Efectivos de la Guardia Civil de Landete detuvieron el pasado jueves a dos hombres de nacionalidad española, de 28 y 21 años de edad, en Santa Cruz de Moya, como autores de un delito de falsificación de moneda. En el momento de la detención fueron incautados billetes falsos de 50 y 20 euros por un valor de 1.760 euros.
La Guardia Civil de Landete recibió un aviso de efectivos de ese cuerpo de la localidad valenciana de Aras de los Olmos en el que informaba de que, unos momentos antes, dos hombres que viajaban en un vehículo rojo habían intentando pagar con dos billetes falsos en sendos negocios de la zona, pudiendo dirigirse a la provincia de Cuenca.
Una patrulla de la Guardia Civil de Landete se trasladó a Santa Cruz de Moya y detectó la presencia del vehículo en el que viajaban estas personas quienes, al apercibirse de la presencia policial, arrojaron un objeto por la ventanilla del acompañante.
Los guardias civiles recogieron el paquete, formado por 30 billetes 50 euros y otros 13 de 20 euros, todos ellos con la misma numeración e inspeccionaron el vehículo y a sus ocupantes, en cuyo poder encontraron 180 euros en moneda de curso legal.
A ambos ocupantes del vehículo les fue imputado un delito de falsificación de moneda.
La Guardia Civil de Landete instruyó las correspondientes diligencias que, junto con los detenidos y el dinero incautado, se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cuenca.
Uno de los detenidos tiene varios antecedentes policiales por hechos similares.