Con los votos a favor de los grupos municipales socialista y Ciudadanos y la abstención del Partido Popular e Izquierda Unida el Pleno de la Corporación Municipal en sesión extraordinaria ha aprobado la rescisión de agente urbanizador de Residencia Azucena SL por incumplimiento de las obligaciones asumidas en el Sector III en el Pleno de 28 de enero de 2015.
El 26 de julio de este año la citada promotora presenta un escrito en el Ayuntamiento en el que comunica su situación de inminente insolvencia, iniciándose negociaciones con el fin de dar solución a la problemática existente en el sector, como son las obras que ha tenido que acometer el consistorio.
La primera consecuencia será la incautación de la fianza depositada por Residencial Azucena que asciende 202.777,03 euros, por incumplimiento de la realización de viales de conexión con los Sectores I y II, acondicionamiento de diversas parcelas para instalaciones, replantación de vegetación y remodelación de las tapas de registro de saneamiento.
El dinero obtenido se podría destinar a la ejecución del enlace de la rotonda de la A-43 con el Sector III que no ha materializado la citada promotora.