La ‘Farinato Race Cervantina’ mezclará en Gijón el esfuerzo y el compañerismo en un recorrido repleto de nuevos obstáculos

La etapa de obstáculos ‘Farinato Race Cervantina’ llega, este domingo, 29 de enero, a Gijón, transformando el parque de los Pericones en una zona plagada de pruebas que tendrán que superar los más de 2.200 deportistas inscritos.

Para esta ocasión se ha diseñado un completo recorrido de 7 kilómetros con un total de 25 obstáculos diferentes. Algunos ejemplos son las trincheras de barro y agua, las cargas de peso, los muros o las nuevas pruebas Peg Board Vertical, Monkey Anillas y Subida de Cuerda con Obstáculo.

La entrega de dorsales se iniciará hoy sábado entre las 17:00 y las 20:00 horas, y el domingo a partir de las 8:00 de la mañana. La primera carrera de Élite masculina comenzará a las 9:30 horas, seguida de la Elite femenina y otras once tandas más.

La gran fiesta del deporte contará además con la carrera infantil denominada ‘Farinatitos’, que comenzará a las 11:00 horas de la mañana. Hasta el momento se han inscritos un centenar de niños de entre los 6 y los 12 años, pero podrán seguir haciéndolo en las carpas de dorsales durante la mañana del domingo.

Además, ‘Farinato Race Cervantina’ desplegará una zona de ocio conocida como ‘Farinato Camp’, con bar restaurante del Grupo Bakara y una tienda con todo el merchandising farinato.

La Farinato Race Cervantina convertirá a Gijón en el centro del mundo OCR (Obtacle Course Racing), una práctica deportiva en auge internacional que el pasado año ha llevado la imagen y las letras de Cervantes por todo el país.

Con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha, se ha promocionado en estas pruebas la obra de Miguel de Cervantes. Las frases del célebre autor estarán también presentes en el recorrido de la capital asturiana, contando, además, con un stand de promoción de la onomástica literaria.

Comentarios