La cultura se hace con Porzuna en un fin de semana repleto de arte, música y gastronomía

La Concejalía de Cultura ha vuelto a citar a todos sus vecinos de Porzuna durante más de 7 días para convivir y compartir cultura y tradición. Su Semana Cultural y de Mayores dio comienzo el pasado viernes con una apuesta por la repostería saludable. Pequeños y mayores sustituyeron el azúcar para preparar deliciosos dulces aprovechando los talleres en vivo de la Universidad Popular.

El lado más profundo de esta programación, que se extenderá hasta el día 13 de julio, se ve reflejado en las dos exposiciones artísticas basadas en la pintura y la fotografía. ‘2 Miradas’ del profesor de Pintura al Óleo de la UP, Juan Ángel Donaire y la Exposición Fotográfica Itinerante ‘Romero y Julieta’ se pueden disfrutar ya hasta las 21 horas de cada día.

Y como no podía ser de otra manera, esta Semana Cultural también es la semana de los mayores. El Ayuntamiento quiso tener una deferencia con aquellos que llevan toda una vida haciendo crecer Porzuna. Fue en un acto muy emotivo donde se hizo entrega de una placa y flores a la tercera edad porzuniega.

Tras ello, faltaron manos en la Playa Mayor para aplaudir a la Coral Nuestra Señora del Rosario. El grupo dejó boquiabierto al público con canciones de hasta 4 países diferentes; África, EEUU, Francia y por supuesto España se trasladaron por un momento al centro de la localidad ciudadrealeña.

Pero la música no se apagó con el fin de la actuación de la Coral. El grupo de Bailes Regionales Virgen del Carmen puso el acento flamenco sobre el tablao con un taconeo al más puro estilo andaluz.

Una vez ya entrado el fin de semana, la Banda de Música compartió un momento muy especial con la directora de la Coral ofreciendo un recital de música sin igual. También el grupo de coros y danzas ‘Cigüeña negra’ puso melodía al domingo antes de un pequeño aperitivo para despedir este primer fin de semana de cultura.

Comentarios