La charla sobre Aerotermia organizada por el COIIM tuvo muy buena acogida

Una veintena de personas, entre Ingenieros y profesionales del sector se han interesado por la charla impartida en la tarde del pasado jueves por el Colegio de Ingenieros Industriales COIIM Ciudad Real sobre Aerotermia, dentro del ciclo de jornadas sobre Energías Renovables que está desarrollando el Colegio de Ingenieros. La ponencia estuvo a cargo del responsable del departamento de formación del grupo Atlantic Manuel Ruiz, quien explicó las ventajas de la Aerotermia frente a otras fuentes energéticas.

Las bombas de calor aerotérmicas son generadoras de calor que no utilizan energía fósil, sino que recuperan energía procedente de fuentes renovables, la contenida en el aire exterior. Constan de una unidad termodinámica instalada en el exterior de la vivienda, que absorbe la energía contenida en el aire (energía renovable) y de un módulo hidráulico ubicado en el interior de la vivienda cuya misión es la de ceder al circuito de calefacción toda la energía recuperada por la unidad termodinámica. En definitiva se trata de una caldera que recupera y utiliza energía aerotérmica: una energía renovable, gratuita y disponible las 24 horas en la Naturaleza. Por ello, sus ventajas y beneficios frente a otros sistemas tradicionales como por ejemplo la biomasa o el gasóleo, son muy significativos.

El Colegio tiene programadas varias actividades formativas e informativas para las próximas semanas, si bien la próxima jornada sobre energía estará relacionada con Iluminación Eficiente a cargo de la empresa I+D Energías.

Comentarios