La cara y la cruz del Basket Atlético Puertollano

Llegan las primeras crónicas del fin de semana, con la victoria de primer equipo del Basket Atlético Puertollano en un emotivo partido en Valdepeñas y la derrota, tercera consecutiva, del filial en Daimiel.

Tras una accidentada llegada del equipo por un problema de horarios, los chicos de Luis Corchero saltaron a la pista sin calentamiento previo para disputar su cuarto partido de la temporada ante el siempre difícil Baloncesto Valdepeñas.

Antes de comenzar el encuentro se ofreció un sentido homenaje a la familia de Alfonso Manzanares, jugador local fallecido en accidente de tráfico el pasado mes de octubre en el que el club de Puertollano colaboró haciendo entrega de un ramo de flores a la familia del fallecido de manos del capitán, Fran Romero.

Una vez comenzado el partido, los visitantes entraron un poco fríos a la pista. Los primeros minutos fueron de calentamiento mientras los valdepeñeros no conseguían anotar con facilidad tampoco. 5-2 en los primeros 5 minutos de partido.

Pero el equipo visitante empezaba a engrasar sus engranajes y comenzaba a subir su intensidad defensiva y los lanzamientos empezaban a entrar, el primer cuarto acaba con ventaja de 4 puntos para el equipo minero. (11-15).

Daba comienzo el segundo cuarto, cuarto en el que el equipo de Luis Corchero siguió a lo suyo, subiendo la línea y la intensidad defensiva y llevando el balón al aro con un gran acierto. Con un gran Ángel Coronel que en este cuarto anotó 9 puntos, siempre comandados por unos inmensos Pedro Paredes y Carlos Mora, que entre ambos controlaban los tempos del partido, se ponía camino a los vestuarios con la máxima ventaja hasta el momento del equipo visitante que dejaba sin recursos a los locales. (18-39).

Con la salida de los vestuarios el equipo visitante consolidaba lo que sería su cuarta victoria consecutiva, ya que ponía aún más tierra de por medio. La tónica seguía siendo la misma. El equipo local sin ideas claras en ataque y el equipo visitante aprovechando sus buenas defensas y la escasa anotación de los azulones. Los visitantes seguían bombardeando la canasta rival con gran acierto (13 triples en el partido), mientras los locales no conseguían dar con la tecla para poder reducir la ventaja que ya sería insalvable. (29-55).

Los últimos 10 minutos sirvieron para rotar el banco minero y devolver sensaciones a varios jugadores que salían de largas lesiones (Fran Romero y Antonio Benito). Un cuarto sin mucho que comentar, ya que Valdepeñas había tirado la toalla y el BKAP conseguía aumentar la ventaja hasta los 33 puntos de ventaja. 40-73.

Se ponía fin al encuentro donde se vio el mejor partido disputado por los rojillos que tendrán una semana de “descanso” para poder preparar los tres partidos tan importantes que tienen por delante.

11-15 / 7-24 / 11-16 / 11-18).

Pedro Paredes (3), Fran Romero, Rubén Mora (14), Carlos Tomás (12), Miguel Ángel (5).

Carlos Mora (14), Ángel Coronel (15), Antonio Benito (5), José Enrique (5).

Está siendo un comienzo de temporada muy duro para los chicos del segundo equipo de Puertollano. A los fallos típicos de inicio de temporada se está sumando la mala suerte en forma de lesiones (solo 10 jugadores para este partido) y a la coincidencia de partidos entre equipos (3 de 3 sin entrenador). Aunque esta vez se vio una importante mejoría respecto a los desastrosos primeros partidos, no pudieron ante un equipo que ya el año pasado les ganó todas las veces.

Se presentaba el equipo en Daimiel con la firme intención de mejorar su imagen. Se había entrenado con intensidad y las ideas estaban claras, pues empezamos con un parcial 11 – 2 para los locales. Un tiempo muerto aclaró las ideas de los de Puertollano y se empezó a correr, mejorando un poco y parando a los de Daimiel para llegar al final del primer cuarto 16 – 8 abajo.

En el segundo cuarto se mejoró un poco. Se producía un intercambio de canastas hasta que llegó el momento triste del partido. El jugador local Raúl Utrilla caía lesionado de gravedad (desde el club les desean una pronta recuperación y muchos ánimos), lo que hizo que el partido estuviera parado 20 minutos. En la reanudación, los del Atlético apretaron en defensa devolviendo el parcial y llegando al descanso 1 arriba (28 – 29).

En la reanudación, los visitantes salieron muy enchufados y empezaron a hacer lo que más tienen que hacer: correr. Los rojillos encadenaron varios contraataques que iban poco a poco aumentando la ventaja, si bien el Daimiel nunca le perdió la cara al partido, y apoyándose en su juego interior hizo que se llegara al final de este periodo 42 – 45.

En el cuarto decisivo, la inexperiencia, la precipitación y la falta de entrenador salieron a relucir. Nervios, imprecisiones y fallos tontos condenaban a los mineros, bien aprovechados por los locales. A falta de 2 minutos para el final, los de Puertollano perdían por 1 punto, pero malas decisiones nos condenaron a la tercera derrota seguida de esta temporada por 63 – 56.

Es cierto que hubo una gran mejoría con respecto partidos anteriores, pero todavía queda mucho por mejorar. En momentos puntuales hay fallos tontos importantes por falta de concentración e intensidad. Corrigiendo esto pronto llegarán las victorias, aseguran desde el club.

Fran (13), Daniel (7), Rodrigo (6), Lino, Mario (6).

Carlos, Ricardo (6), Adrián (9), Ponce (8), Elías (1).

Comentarios