La Asociación 'Arañazos' de Puertollano, desbordada durante el estado de alarma

La Asociación ‘Arañazos’ de Puertollano ha lanzado una llamada de auxilio “por las circunstancias que estamos viviendo en estos últimos días”, ya que aunque desde el momento en el que se decretó el estado de alarma sabían que no iba a ser fácil, “cada día que pasa es mucho más complicado”.

‘Arañazos’ se encuentra sin medios económicos y sin posibilidad de organizar eventos, por lo que únicamente cuenta con la ayuda de las donaciones de sus seguidores, “que se vuelcan con nuestra pequeña asociación”. Pero aun así, es insuficiente.

La falta de voluntariado es otro grave problema, “y nuestras compañeras hacen maravillas para poder llegar a la multitud de avisos que recibimos diariamente”, han manifestado. Este mes de mayo, de hecho, han registrado la friolera de 30 entradas de gatos, una cifra muy alta para tan solo cuatro voluntarias que carecen de dinero y de instalaciones. Además, muchos avisos no se han podido atender debido a la crisis sanitaria que hemos vivido y que aún perdura.

Para colmo, de los últimos gatos rescatados, la mayoría ha llegado con problemas bastante serios y costosos, como una cadera rota, los ojos cerrados llenos de pus, problemas respiratorios muy fuertes, traumatismos craneoencefálicos o boca y garganta llena de espigas.

Igualmente, la Asociación ‘Arañazos’ ha vivido una avalancha de gatos recién nacidos que se han quedado sin su madre y que han sido abandonados por personas. De hecho, incluso han recogido dos familias enteras de cachorros con sus madres que se encontraban en situaciones peligrosas.

Por todo ello, ‘Arañazos’ ha pedido a los vecinos de Puertollano “que sean coherentes y que traten de ayudar con sus propios medios si se topan con un gato en apuros acogiéndolos en sus casas, llevándolos al veterinario o bien aportando un donativo. Y es que, según este colectivo, “todos podemos ayudar si nos lo proponemos ya que nosotros somos personales normales, sin capa de superhéroes”.

Por supuesto, la Asociación siempre prestará la ayuda que pueda en cada momento y aconsejará, buscando soluciones juntos, “pero no nos llaméis para dar un aviso olvidándoos del gato y de nosotros. Todos juntos podemos y ellos ahora nos necesitan más que nunca”, han puntualizado.

Comentarios