La Asociación Arañazos de Puertollano dejará de prestar el servicio de recogida de gatos

La Asociación Arañazos de Puertollano ha anunciado que dejará de prestar el servicio de recogida de gatos, por lo que anima a los ciudadanos a que notifiquen estos casos al Ayuntamiento o a la Policía Local para que les indiquen cómo proceder “ya que ambos son los órganos oficiales y competentes para darle solución”.

A partir de ahora, la Asociación seguirá ayudando a estos animales “pero con limitaciones y de una forma diferente”, intentando controlar las colonias de gatos para evitar la superpoblación, las enfermedades o el sufrimiento de todos ellos “como hemos venido haciendo hasta ahora”. Así pues, los últimos gatos rescatados serán los que tienen pendientes, como es el caso de la mamá y los seis bebés para los que aún siguen pidiendo ayuda.

Asimismo, Arañazos recuerda que todo aquel que lo desee puede ponerse en contacto con la asociación a través del correo electrónico [email protected], en cualquiera de sus redes sociales o en su web ([[enlace="https://aranazoscallejeros.wixsite.com/callejeros"]][[/enlace]]).

La Asociación Arañazos ha explicado que lleva mucho tiempo “arrastrando carencias” y que la situación actual, con la pandemia presente, ha sido la gota que ha colmado el vaso. “Sin refugio, sin economía, sin apenas voluntarios, sin posibilidad de realizar eventos y con el aumento de casos de los últimos meses, la situación se ha desbordado hasta límites que nunca hubiéramos sospechado”, aseguran.

Arañazos, además, ha remarcado que ha pedido ayuda “una y otra vez” pero “no ha sido posible”, por lo que su objetivo más inminente y desesperado es dar en adopción a todos los gatos que actualmente están tutelados por la asociación de una u otra manera “ya que para poder seguir ayudando a nuevos gatos necesitamos que haya hueco donde están los gatos actuales”.

La Asociación Arañazos no descarta que, cuando la situación vuelva a estabilizarse, desarrolle de nuevo la misma labor que ha venido llevando a cabo hasta ahora, pero para ello debería contar con “más voluntariado y más comprometido", así como sanear su economía.

Comentarios