IU-CLM denuncia que la Junta dará a Tragsa funciones que realizaban los empleados de Geacam

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha denunciado que la Junta de Comunidades haya destinado una partida de más de ocho millones de euros para que Tragsa realice servicios forestales cuando ha aplicado un ERE en Geacam, empresa dependiente del Gobierno Regional, y tiene a sus trabajadores tres meses parados. Según denuncian algunos trabajadores y sindicatos, la cuestión podría explicarse en que Tragsa (dependiente del Gobierno Central) tiene peores condiciones para sus trabajadores. La Junta precariza, por tanto, el trabajo de la ciudadanía mientras “paga” ocho millones de euros al gobierno central por hacer lo que ya hacía su plantilla.

Daniel Martínez, coordinador regional de IU-CLM, cree que este extraño movimiento del Gobierno De Cospedal, en primer lugar, pone en evidencia que no era necesario ningún ERE en la empresa pública Geacam, "tal y como defendieron algunos, y que todo el sufrimiento en el proceso que se ha hecho pasar a los trabajadores, así como mantenerlos tres meses al año parados, resulta ser, cuanto menos, caprichoso".

Este gobierno, ha añadido, "juega con los trabajadores públicos con una falta de respeto nunca visto antes". Es lógico, añade, que todos los trabajadores de Geacam "estén muy dolidos e indignados con este movimiento y la ciudadanía debe ser partícipe de esa indignación". Este gobierno, "el del paro y los recortes sociales, demuestra que no tiene corazón ni es capaz de empatizar lo más mínimo con los trabajadores".

De la misma manera, Martínez ha exigido al gobierno regional que contrate a sus trabajadores, a los de Geacam, para cubrir esos tres meses (se reanudarían los trabajos en febrero) y que empiece a moverse “de frente” para con los trabajadores y "no a engañarlos y darles la espalda".

Comentarios