Guillermo Mariscal asegura en Puertollano que Pedro Sánchez “no cree en la industria”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Guillermo Mariscal, ha afirmado que Pedro Sánchez “no cree en la industria” y que ha caído en picado desde que está en el Gobierno.

En una rueda de prensa celebrada en Puertollano junto al candidato a la Alcaldía, Francisco Javier Luna, ha recordado que, desde que Sánchez es presidente, hemos conocido el cierre de numerosas industrias y, tras referirse al caso de Alcoa, de Cemex en Almería, o a los EREs de Vestas, ha subrayado que “sin industria, nuestro país no podrá crecer, no podrá exportar, será más débil y se frenará la incorporación de jóvenes al mercado laboral”.

En su opinión, la gran industria abandona nuestro país y eso es un grave problema, ya que esta industria es la que genera empleo de calidad, la que tiene una temporalidad mínima, la que contribuye al crecimiento, a la innovación en nuestro país y a la internacionalización de nuestra economía.

Mariscal ha señalado, también, que Sánchez plantea la desaparición de la generación de energía nuclear de nuestro país, que representa el 20% del total del sistema y que no emite CO2, y que, además, solo desde el mes de enero, la factura eléctrica ha subido un 5% y se espera que crezca más a partir del mes de abril.

Entiende que debe haber un triángulo que garantice la sostenibilidad medioambiental, la garantía del suministro y un precio sostenible para esa industria, además, ha señalado que cerrar el parque nuclear español lo que provoca es que suba aún más la factura eléctrica.

También se ha referido a la “politización de las tecnologías por parte del Gobierno de Sánchez” ya que, a su juicio, “no hay tecnologías de izquierdas ni de derechas”. Por ello, ha indicado que el Gobierno de Sánchez “es un Gobierno de banderas pero de realidades, ninguna”.

Por su parte, la candidata número uno del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Rosa Romero, ha insistido en que estamos en un momento muy decisivo para el futuro de nuestro país en el que es más necesario que nunca que gobierne un partido fuerte que sepa defender a España.

Romero ha lamentado que Pedro Sánchez siga haciendo “regalitos” desde los “black fridays” en los que ha convertido el Consejo de Ministros que se van a traducir en “subida de impuestos, en más gasto públicos, más endeudamiento y en una vuelta a las recetas fracasadas de Zapatero”.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que el PP fue el que consiguió darle la vuelta a la tortilla en 2011, evitar el rescate, salir de la crisis y crecer por encima de la media. De ahí la importancia de confiar en el “valor seguro que representa el PP” frente a Sánchez, que gobierna en La Moncloa con ayuda de los independentistas, de los herederos de Otegui y de los que quieren acabar con España.

Romero se ha referido, además, a la gran preocupación que existe entre empresarios y autónomos ante el riesgo de recesión, ante el aumento del déficit y ante una nueva subida de impuestos. Por ello, ha subrayado que el PP trae un mensaje de ilusión y de futuro además de medidas como, por ejemplo, la reducción de las trabas burocráticas desde las administraciones para que un emprendedor pueda poner en marcha su proyecto en cinco días.

Comentarios