Guarinos: "Page reconoce improvisación en la gestión de la crisis del COVID19 y engaño en los datos de las personas fallecidas por el virus"

La diputada regional y vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha manifestado su asombro tras las declaraciones que el máximo responsable del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page realizó en la noche de ayer en un medio de ámbito nacional. En las mismas reconoció expresamente que en esta crisis se está actuando con “improvisación” y manifestó estar “contento” “pese al drama que estamos viviendo”.

A juicio de la diputada regional, estas declaraciones “son de extrema gravedad” y recuerda que “la improvisación y la falta de planificación están conduciendo a una pésima gestión de esta crisis sanitaria”.

Igualmente ha apuntado que la falta de diligencia a la hora de tomar decisiones acertadas y a tiempo está costando muchos disgustos y mucho sufrimiento, un verdadero drama, y eso no puede suponer para ningún dirigente responsable estar contento, mucho menos teniendo en cuenta la falta de medios materiales y personales, con la que los profesionales sanitarios están afrontando esta crisis sanitaria, pese a que él personalmente esté intentando desacreditarlos por decir la verdad que no cuentan los canales oficiales que pagamos todos en Castilla-La Mancha.

Guarinos también se ha referido al “engaño” del que es sabedor y partícipe el presidente de Castilla-La Mancha y que ayer en sus declaraciones reconoció. Se trata de las personas que han perdido la vida en nuestra región por coronavirus, entre las que sólo se incluyen a las que se les ha practicado el test, mientras que aquellas a las que no se les ha realizado no se considera que hayan fallecido por esta terrible enfermedad. Por esta razón, teniendo en cuenta que en Castilla-La Mancha apenas hay test y apenas se están realizando, “es evidente que los datos oficiales que está ofreciendo, tanto el Gobierno regional como el Nacional, están falseados y no responden a la realidad. Hay muchas más personas que han fallecido por coronavirus de las que nos están informando por los canales oficiales. Esto no es sólo faltar a la verdad, sino una clara y burda manipulación”, ha aseverado la diputada regional.

Del mismo modo, Guarinos se ha referido a la “frialdad” del máximo responsable del ejecutivo de Castilla-La Mancha a la hora de referirse a las personas que han perdido la vida por coronavirus en nuestra región como si fueran una mera estadística y no personas. La líder regional recuerda que Page se refirió a ellas con la siguiente expresión: “Hay mucha gente que dice se han muerto más, bueno si no pasa nada, echaremos la cuenta definitiva”. Tras estas desafortunadas declaraciones, Ana Guarinos le recuerda que no estamos ante ninguna “estadística” para “echar la cuenta definitiva” como dijo Page ayer noche, que son seres humanos, personas con nombres y apellidos que han perdido la vida por un virus mucho más agresivo que una “simple gripe”. Por ello, le exige humanidad para con las familias, que bastante tienen con ver sufrir a sus seres queridos y no poder estar con ellos.

Finalmente, la diputada le ha pedido que “se disculpe” por tan poco acierto en la gestión de esta crisis, tanto en palabras como en hechos. “Los castellano manchegos nos merecemos que nos traten con respeto y humanidad y que no nos engañen, especialmente en estos momentos”, ha concluido.

Comentarios