“Guardianes de la Galaxia”, en 3 D, coescrita y dirigida por James Gunn

Distribuida por The Walt Disney Company Spain, se estrena el jueves día 14, “Guardianes de la Galaxia”, en 3 D, coescrita y dirigida por James Gunn, una aventura espacial que amplía el Universo Cinematográfico de Marvel dentro del cosmos.

El temerario aventurero Peter Quill es el objetivo prioritario de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle; Groot, un humanoide con forma de árbol; la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

La nueva película de Marvel “Guardianes de la Galaxia” ha superado todas las expectativas en su fin de semana de apertura. La película, que ha debutado en más de 40 mercados, ha recaudado 160.4 millones de dólares, con excelentes cifras en países como Rusia, Reino Unido, México o Estados Unidos, donde ha dominado la taquilla alcanzando los 94 millones de dólares.

Simpática y entretenida película de acción y de cine fantástico, a lo que contribuye la banda sonora con canciones muy pegadizas, y continuas alusiones y gags sobre Kevin Bacon en la película de 1984, Footlloose, que la hacen aún más divertida.

"Guardianes de la galaxia", que apareció por primera vez en el número 18 (enero 1969) de los cómics de Superhéroes de Marvel, está protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como la voz de Groot, y Bradley Cooper como la voz Rocket, en la versión original, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsou, con John C. Reilly, Glenn Close como la Comandante Rael y Benicio del Toro como The Collector.

Con motivo del estreno de la película en España, tuvo lugar un casting de voces masculinas para encontrar al fan que doblara al personaje de Groot. Desde las 6 de la mañana, más de cien personas esperaron su turno para demostrar que su voz podía ser la escogida.

Resultó elegido Gonzalo Martín, un madrileño de 30 años, consiguiendo así su primer papel en el mundo de doblaje, oficio que estudió durante más de un año, pero que hasta ahora no había ejercido porque se había dedicado al negocio familiar de importación de bisutería. El personaje que dobla Gonzalo es Groot, un descendiente de una raza de plantas extraterrestres, que se asemeja a un árbol dotado de inteligencia, y que expresa sus emociones a través de una única frase. A pesar de su extraño aspecto y de su limitada capacidad para comunicarse, Groot demuestra ser un valioso aliado y un amigo leal, no sólo para Rocket el Mapache cazarrecompensas, sino también para el resto de los Guardianes de la Galaxia.

Película: Guardianes de la Galaxia

Título original: Guardians of the Galaxy

Dirección: James Gunn

País: USA

Año: 2014

Género: Acción, fantástico

Interpretación: Chris Pratt (Star-Lord / Peter Quill), Dave Bautista (Drax), Zoë Saldana (Gamora), Bradley Cooper (voz de Rocket), Vin Diesel (voz de Groot), Benicio Del Toro (The Collector), Michael Rooker (Yondu), Lee Pace (Ronan), Glenn Close (Nova Prime), Karen Gillan (Nébula), John C. Reilly (Corpsman Dey)

Guion: James Gunn, Chris McCoy y Nicole Perlman; basado en los cómics de Dan Abnett, Gene Colan, Arnold Drake y Andy Lanning

Producción: Kevin Feige

Distribuidora: The Walt Disney Company Spain

Estreno en España: 14 Agosto 2014

Comentarios