Gómez: “Los que ahora piden dimisiones en Castilla-La Mancha Media son los mismos que aplaudían cuando Villa y Cospedal la destrozaban”

El portavoz de los consejeros socialistas en el Consejo de Administración de Castilla-La Mancha Media (CMM), Patrocinio Gómez, ha calificado como de muy lamentable que los consejeros del PP pidan las dimisiones tanto de la directora general del Ente como del jefe de informativos, “dos personas que, junto al resto de los trabajadores, están contribuyendo decididamente a la recuperación de la credibilidad y la profesionalidad de una televisión y una radio regionales que durante la anterior legislatura estuvo bajo mínimos”.

Gómez indicó que los ‘populares’ que hoy piden estas dimisiones, “por cuestiones meramente partidistas” son los mismos que “aplaudían” cuando el anterior director general, Nacho Villa, “por orden de Cospedal” se dedicaba a “despilfarrar y a manipular hasta grados extremos”.

Ahora, afirmó el portavoz de los consejeros socialistas, se está haciendo una televisión “con criterios profesionales y objetivos, interesante para los ciudadanos y que informa verazmente de lo que ocurre en nuestra región, y que está muy alejada de la que se hacía durante la negra etapa de la anterior legislatura donde la manipulación, el amarillismo y el partidismo estaban a la orden del día”.

Para Gómez, “resulta penosa la constante estrategia de los dirigentes del PP de intentar denostar la buena marcha de CMM”, que no solo se está recuperando económicamente, con el aumento de los ingresos comerciales, sino que ha aumentado sustancialmente las audiencias con respecto a la etapa anterior. “Y lo más grave es que por intentar manchar la imagen de la televisión y la radio de nuestra región no dudan en poner en entredicho la labor de los profesionales de la casa que con mucho esfuerzo han conseguido devolver la credibilidad a unos informativos que la gestión de la anterior dirección dejó por los suelos”.

El responsable socialista recordó que la actual dirección se encontró con un Ente “en números rojos” y con una deuda cercana a los 17 millones de euros, “una televisión donde, con el consentimiento del ejecutivo del PP, su máximo responsable se gastaba el dinero en carne de Kobe, bebidas espirituosas, taxis a ninguna parte o comilonas en restaurantes”.

Ahora, indicó Gómez, tampoco hay redacciones paralelas como antes, “que se dedicaban a atacar sin piedad a todo aquel que criticara a Cospedal” y las contrataciones se realizan de manera transparente. De hecho, señaló que la actual dirección ha puesto en marcha una comisión de contratación en la que están los sindicatos con representación en el Ente.

Comentarios