19.991 es el número de alumnos con los que get brit! inicia este curso 2016-2017 en las Escuelas de Idiomas que gestiona en las regiones de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid.
Este dato se debe a “la gestión que hacemos de las escuelas, a la calidad de nuestro programa docente y a la flexibilidad y adecuación de los horarios a la mayoría de las peticiones de nuestro alumnado”. Supone además que más de 30.000 personas han mostrado su interés en participar en estas Escuelas, pero que finalmente, por motivos como incompatibilidad horaria, no adecuación de niveles o variables económicas entre otras, no hayan llegado a formalizar su matrícula para este curso.
Desde el punto de vista docente y de la didáctica, “hemos actualizado nuestros programas para adecuarlos a una nueva manera de enseñar idiomas, hemos formado a nuestros compañeros en nuestro método, hacemos claustros regulares a modo de seguimiento y formación continua y para este año esperamos introducir muchas más novedades en cuanto a la formación de nuestro profesorado para que puedan trasmitirlo al alumnado”. Desde la compañía afirman que este verano ha sido un verano de cambios donde han actualizado el contenido para que los alumnos y alumnas puedan sacar más provecho de sus horas lectivas y de sus horas de estudio en casa y para ello han introducido un cambio significativo que, además, viene de la mano de la editorial con la que trabajan ya que hasta ahora usaban libros de la editorial Pearson y ahora han cambiado a Mc Millan, que afirman es un cambio cualitativo importante para sus contenidos.
Como novedades, nos cuentan que han introducido un nuevo método de aprendizaje para niños de 2 a 7años, el Mini English System, donde no hay sillas ni mesas, donde no se usa cuaderno ni lápiz y el profesor está sentado en el suelo para que los niños y niñas que participan en la clase, puedan mirarle a los ojos sin tener que mirar hacia arriba. Este método lo han estado testando durante dos años y este curso lo han puesto a disposición de los alumnos.
Asimismo, aseguran que han hecho una potente inversión no solo en actualizar los programas sino, además, continúan con la digitalización de la empresa. Así, están en fase de estudio de un nuevo software para que la realización de las pruebas de nivel sean más ágiles y por tanto lo sea la asignación de grupos y horarios. Con esto, aseguran “los plazos entre que el alumno hacen al prueba de nivel y su asignación de grupo y horario se verá notablemente reducidos, minimizando así la incertidumbre que le supone el saber en qué grupo y a qué hora estará el curso siguiente. Se tendrán en cuenta, más aún, sus necesidades horarias y podrá disponer de toda esa información con mucha mayor antelación para poder compatibilizar horarios con otras actividades extracurriculares, con el trabajo, etc.
Con estos cambios confían en ganar posicionamiento en el sector de la gestión de Escuelas Municipales de idiomas y seguir mejorando la calidad docente de sus programas.