García-Page afirma que en Castilla-La Mancha son prioritarios los tests rápidos para personal de Sanidad, mayores y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, analizaba la situación de la crisis sanitaria del coronavirus en la región en una entrevista ofrecida anoche por Trece TV. Durante esta entrevista afirmaba: “Y por eso ahora se buscan test rápidos, que tienen la dificultad de que no se le pueden aplicar a una persona que está sana, tiene que tener síntomas y, a ser posible, ni del primero ni del segundo día. Y esto hace que haya, además de información, contrainformación, a veces. ¿A quién se lo tenemos que aplicar con carácter prioritario? Obviamente, a los propios profesionales, tenemos a muchos afectados y aislados, para que se puedan incorporar. Y por ahí hemos empezado, junto con las residencias de personas mayores, tanto para el personal como para poder tomar decisiones de aislamiento en los centros que están siendo foco, ahora mismo, más dramático de la crisis. Y también a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a la gente que está interviniendo en la crisis”.

Además señalaba que en Castilla-La Mancha se ha triplicado el número de respiradores, “en realidad nunca nos han llegado a faltar aunque hemos tenido apreturas. Seguramente alguien dirá que esto no es verdad pero les aseguro que, en respiradores, estamos todas las comunidades autónomas muy apretados. Es en donde estamos trabajando. Hoy hemos distribuido 16 más, mañana vamos a seguir distribuyendo y encima estamos a la espera de un lote de 150 respiradores, que estaban bloqueados en Turquía y que gracias, realmente se lo agradezco muchísimo, al ministro de Sanidad y a la ministra de Exteriores se estaba desbloqueando con el Gobierno turco, y esperamos que mañana los podamos tener de camino”.

Comentarios