García: “Los dirigentes del PP dicen defender la cultura pero luego le dan el mayor hachazo con sus enmiendas”

La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, ha exigido hoy a los dirigentes del PP que abandonen la “demagogia y las mentiras” que están lanzando sobre la fundación “Impulsa” porque es una fundación que “está sometida a la ley de transparencia del gobierno regional, su gestión es clara y se puede comprobar su funcionamiento, no como ocurría con las cuatro fundaciones que tenía el gobierno anterior, que sirvieron para colocar a numerosos concejales y militantes del PP y se dedicaban en vez de apoyar a la cultura a dar autombo a Cospedal”.

Para García, resulta sorprendente la oposición que mantienen los portavoces del PP a “Impulsa” cuando en algunas instituciones donde gobiernan, como la Junta de Comunidades de Castilla y León, existen fundaciones muy similares. En este sentido también recordó que en ayuntamientos gobernados por o con la participación de Podemos como Cádiz, Barcelona, Zaragoza o Madrid también hay fundaciones de este tipo.

La diputada socialista aclaró que el aumento del presupuesto de esta fundación se debe a que la intención del gobierno regional es que la misma gestione todos los museos dependientes de la Junta de Comunidades y “dejarla sin fondos como pretende el PP”, aseguraba García pondría en peligro el futuro del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha o inversiones previstas para el Museo de Ciudad Real y las bibliotecas solidarias o exposiciones en Cuenca y Talavera o festivales de cine arraigados como el Abycine, el Cibra, etc.

“Estamos como siempre ante la doble vara de medir y la hipocresía del PP, que por un lado dice defender la cultura, pero por otro, con sus enmiendas, le dan el mayor hachazo”, sentenció.

Por último, explicó que se ha optado por la fórmula de la fundación para gestionar los museos de titularidad regional porque la misma permite el mecenazgo, “es decir que entren fondos privados para poder financiar actividades culturales”.

Comentarios