La Federación de Personas Sordas de Castilla–La Mancha (FESORMANCHA) protagonizará el primer capítulo del programa ‘Héroes Anónimos’, que regresa este sábado 7 de septiembre con su cuarta temporada a Castilla-La Mancha TV.
Además de mostrar el trabajo que realiza la federación a favor de los derechos y la calidad de vida de las personas sordas de esta región, el programa incluirá diferentes testimonios que ayudarán a entender las barreras de comunicación a las que se enfrenta este colectivo y la necesidad de contar con más intérpretes de lengua de signos acreditados. Entre las personas entrevistadas se encuentra el presidente de FESORMANCHA, Ignacio Carrasco; una familia con una hija sorda; y la cantante María Rozalén, que cuenta en todos sus conciertos con la intérprete Beatriz Romero, para hacer su música accesible a todos los públicos.
‘Héroes anónimos’ es un programa dirigido y presentado por Julián Cano con un enfoque humano, riguroso, profesional y positivo que le ha hecho merecedor de reconocimientos como el Premio Nacional ATADES en el Gobierno de Aragón, y el Premio Solidario de la ONCE en Castilla-La Mancha. Esta temporada constará de un total de 17 capítulos que tratarán sobre temas sociales, como el párkinson, el cáncer de mama, la discapacidad o la lengua de signos entre otros, para así poner voz y cara a todos aquellos que luchan día a día por un mundo mejor.