En el comienzo del nuevo año, quiero transmitir a todos los castellano-manchegos un deseo de ilusión y esperanza y desearles paz, felicidad y bienestar para 2017, año en el que se cumplirán 34 años de fructífera convivencia autonómica.
Afrontamos un año nuevo y nuevos tiempos en los que las encrucijadas políticas, económicas y sociales que tenemos por delante –nuevos liderazgos mundiales, una economía por recuperar y ciudadanos que esperan mucha más solidaridad- obligarán a dar lo mejor de nosotros mismos y a dialogar y llegar a consensos en beneficio de Castilla-La Mancha.
2017 también tiene que ser el año en el que todos busquemos espacios de entendimiento porque el interés general está muy por encima del particular. Moderación, diálogo y generosidad para unir, sumar y generar confianza para encontrar soluciones a los problemas de los ciudadanos y ganar así el futuro para todos. Trabajar por un mundo más digno, humano, tolerante, igualitario, con más oportunidades y derechos.
En este año que ahora comienza, deseo que los españoles de Castilla-La Mancha y los que no siendo de aquí vivan aquí - pensemos como pensemos- mantengamos nuestra ilusión y confianza en nosotros como comunidad autónoma y como país, porque el principal objetivo que debemos tener es el deseo de prosperar en igualdad, paz y libertad y revitalizar el orgullo de compartir este proyecto que se llama Castilla-La Mancha. Deseo que en 2017 demos la mejor versión de nosotros mismos.
Jesús Fernández Vaquero
Presidente de las Cortes de Castilla-la Mancha.