EQUO CLM apoya a los ecologistas que piden la ampliación de los límites del Parque de Las Tablas

EQUO Castilla La-Mancha considera coherente y realista la ampliación del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel hasta los Ojos del Guadiana, incluyendo y el tramo del río que hay desde estos hasta el Molino de Molemocho.

En su opinión, esta ampliación del parque tiene sentido porque, entre otras cosas, “L“las Tablas de Daimiel, son un humedal emblemático que ha pasado de la desesperación total con los incendios subterráneos de turba durante el 2009 a la buena situación hidrológica de los últimos años”.

Conocedores de los beneficios ecológicos y económicos para la totalidad del acuífero, muchos investigadores y organizaciones conservacionistas, como la Asociación Ojos del Guadiana Vivos, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF, respaldan eEsta ampliación. Por lo que cuífero. Aconocedores de los beneficios ecológicos y económicos para Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife, y WWF, y organizaciones conservacionistas como Asociación Ojos del Guadiana Vivosas personas investigadorasmuchtiene el apoyo de EQUO CLM expresa “públicamente su apoyo y agradecimiento a las personas que desde estas organizaciones han hecho esta propuesta mínima a la Aadministración, la cual consideramos coherente, realista y prioritaria, no solo para Las Tablas de Daimiel, sino para el bienestar de la ciudadanía dependiente del Acuífero 23”, afirma Azucena Gual, co-portavoz de EQUO Castilla La-Mancha.

Azucena Ddeclara también que la alternativa a esta ampliación del parque “va en consonancia con el compromiso adquirido en su Asamblea Constituyente como partido político”, que se celebróada el pasado 22 de junio y en donde se aprobó por unanimidad incluir entre sus resoluciones el “apoyar de manera activa las iniciativas de asociaciones, movimientos y plataformas colectivas de la Mmancha húmeda, cuyos objetivos garanticen la conservación del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, así como la ampliación de sus zonas protegidas.”.

Finalmente señala que, es una “oportunidad histórica para corregir el rumbo fatídico para Las Tablas durante, al menos, los últimos 50 años”, y una “excelente ocasión para la Aadministración elde redimirse postitiva y ambientalmente” al cumplir con las exigencias de las normativas ambientales, incluyendo, además, “el debate político y la participación ciudadana”, concluye Azucena Gual.

Comentarios