Energy Sistem y Correos inician una campaña nacional que permite a los usuarios reciclar sus dispositivos móviles en desuso y conseguir un nuevo terminal de la compañía tecnológica, al mismo tiempo que contribuyen con el programa de Cruz Roja para la ayuda a los refugiados.
La mecánica de participación es muy sencilla. Accediendo a la web [[enlace="http://www.renuevatusmartphone.com"target="_top"]][[/enlace]] el usuario podrá realizar una tasación estimada del teléfono que desea entregar. Tras registrarse en el club de fidelización de Energy Sistem, el interesado tan solo debe acercarse a su oficina de CORREOS más cercana -cerca de 2.400 oficinas en toda España- y entregar el dispositivo que desea reciclar, utilizando la etiqueta que obtendrá en el momento del registro para identificar el paquete.
Una vez confirmada la tasación, el usuario recibirá el valor de su dispositivo en forma de descuento para adquirir un nuevo terminal en la tienda online de Energy Sistem.
No importa la marca de telefonía del terminal ni tampoco el estado en el que se encuentre, pues Energy Sistem asegura una bonificación mínima garantizada de 5€.
La campaña de reciclaje estará activa hasta el próximo día 25 de noviembre a través de la web [[enlace="http://www.renuevatusmartphone.com"target="_top"]][[/enlace]], que Energy Sistem y CORREOS han lanzado para la ocasión.
Además, por cada teléfono renovado, Energy Sistem destinará 1€ al llamamiento de Emergencia que ha lanzado Cruz Roja para dar respuesta a las necesidades humanitarias de los refugiados y solicitantes de asilo que huyen de los conflictos que asolan sus países de origen buscando un entorno seguro que les permita vivir en paz. Esta organización trabaja para garantizar la integración de los refugiados y de sus familias aportando acceso a agua potable, distribución de alimentos, primeros auxilios y asesoría legal, entre otras.
En definitiva, una práctica campaña de renovación tecnológica que permitirá a los ciudadanos liberarse de los dispositivos electrónicos antiguos y, al tiempo, colaborar para paliar la crisis de refugiados que se está viviendo ahora mismo en Europa.