El vídeo de consejos de ASGECO a los ‘Consumidores Responsables’ acumula ya casi 35.000 impresiones

La campaña [[enlace="https://consumidoresresponsables.org/"]][[/enlace]] puesta en marcha por la Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, tiene por finalidad promocionar el papel central y proactivo de la ciudadanía para lograr una mejora social y económica a través del desarrollo sostenible y del consumo socialmente responsable, centrándose este año en eficiencia energética y reciclaje.

Esta campaña de ámbito estatal está subvencionada por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y con la colaboración de Ecoembes.

Un cambio hacía unos hábitos de consumo sostenible es deseable, donde las personas consumidoras puedan ejercer un papel activo por el poder de su compra, y en el que, combinando los actos de consumo con criterios de sostenibilidad, solidaridad y racionalización, contribuya a crear un nuevo modelo de producción.

A tal fin, ASGECO Confederación ha diseñado diversos materiales que se ofrecieron en un autobús itinerante por el Levante y que siguen disponible en internet: [[enlace="https://consumidoresresponsables.org/wp-content/uploads/2018/08/CR-ASGECO-guia-consumidores-1.pdf"]][[/enlace]], [[enlace="https://consumidoresresponsables.org/wp-content/uploads/2018/08/video-home-vlc-convert.webm"]][[/enlace]], [[enlace="https://consumidoresresponsables.org/wp-content/uploads/2018/08/CR-ASGECO-Calendario-1.pdf"]][[/enlace]], etc. Para reforzar esta campaña se cuenta, además, con la difusión en paralelo del proyecto a través de redes sociales, medios y web.

Comentarios