El riesgo de incendio forestal prevalece alto este jueves en Puertollano y comarca

El riesgo de incendio forestal en Puertollano y comarca se mantendrá este jueves alto, al igual que en los últimos días, según han informado fuentes del Plan Infocam de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En este caso, y durante toda la jornada, el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) para Castilla-La Mancha muestra un riesgo muy alto de incendio forestal en el oeste de Toledo. En el resto de la provincia toledana, Ciudad Real, centro y sur de Guadalajara y la alcarria conquense, el riesgo es alto. En el norte de Guadalajara y Cuenca y toda la provincia de Albacete, el riesgo es moderado.

Se esperan temperaturas máximas de hasta 38 grados en los valles del Tajo y Guadiana y en ascenso en el resto de la Comunidad. Las mínimas se mantendrán en niveles similares a los registrados en los últimos días. Los cielos estarán despejados o con nubes altas en toda la región con viento muy flojo a partir del mediodía.

Con el comienzo de las vacaciones de miles de personas, se deben extremar las precauciones en el medio natural y evitar cualquier actividad que pueda suponer un riesgo de incendio forestal. Si ves humo, no lo dudes, llama rápidamente al 112.