El PSOE crea el grupo sectorial de Educación de las comarcas de Puertollano y Montes Sur

El PSOE constituye en la jornada de hoy el que abarcará un total de 25 localidades y que estará abierto a la participación de docentes, representantes de AMPAS y de colectivos sociales de cualquier índole.

La constitución de este grupo de educación obedece a la estrategia del PSOE provincial de . Como señalaba , Portavoz de Educación del grupo parlamentario socialista e integrante del grupo educativo de Puertollano y comarca, pretende ser un que tanto gobierno central como regional están aplicando en el sistema público educativo.

Moreno considera que la gestación de estas agrupaciones son más necesarias que nunca porque se viven tiempos de “agresión” al sistema educativo. Enumeró algunas medidas que, a su juicio, serán perjudiciales para el actual modelo en la región caso del cierre de numerosas colegios rurales, supresión del profesorado de apoyo en Infantil, eliminación de la gratuidad en el transporte escolar y en el caso de la UCLM, la probable supresión de titulaciones o que el ente universitario castellano-manchego quede absorbido por otros como la Carlos III o la Universidad Alcalá de Henares.

Para Moreno, el PSOE reafirma su total compromiso con el sistema público educativo “universal y gratuito”. Además, reprocha al gobierno de Cospedal por querer “desinvertir” en Educación “algo que no se debe hacer en este momento”. Cree el Diputado regional del PSOE que existen otras partidas susceptibles de recortarse pero “no a costa de lo esencial”.

Asegura que estos grupos sectoriales de Educación mantendrán encuentros con colectivos y profesores al objeto de y el establecimiento de medidas alternativas. También, a nivel provincial, se fijan dos prioridades como son el rechazo al cierre de los colegios rurales y al, así como el encarecimiento previsto en las tasas por estudios universitarios.

“Estamos abiertos a la aportación de distintos colectivos sociales” anuncia Moreno dejando claro que desde el PSOE “no nos quedaremos de brazos cruzados” ante lo que entienden como un ataque a los cimientos del sistema educativo público.

Una vez están conformados los cuatro grupos sectoriales educativos de la provincia, se iniciará un trabajo radial de cara a materializar propuestas y establecer un calendario de trabajo.

En el seno del PSOE regional, señala Moreno, se lamenta que el gobierno regional se obceque en ajustar el déficit “sólo con el recorte de gastos pero no se dice nada de los ingresos”. E insiste, en que esta formación política está radicalmente en contra de cualquier recorte en el sistema educativo.

Comentarios