El presidente de la Diputación recibe a la asociación "Matronas sin fronteras"

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha recibido esta mañana a los miembros directivos de la Asociación "Matronas sin fronteras", encabezada por su presidente, Miguel Liberato, y las representantes españolas de esta ONG en España, Maribel Díaz Bolaños y María José Aragonés, quienes han explicado las funciones y el trabajo que esta ONG desarrolla a favor de los niños que viven en zonas deprimidas y con amplias capas de pobreza en Perú, como Shullayaco, Cahuac y Chacabamba.

Matronas Sin Fronteras es una asociación sin fines de lucro fundada por un equipo multidisciplinar que desde sus inicios ha realizado diversas actividades financiadas íntegramente con el aporte de sus socios y colaboradores. Entre los proyectos llevados a cabo, Liberato ha explicado a De Lara que se han gestionado operaciones en niños con labios leporinos y la creación de una consulta sobre concepción y prenatalidad dirigida a mujeres de estos pueblos. También, entre sus empresas impulsan el apadrinamiento de niños y niñas en situación social de riesgo, manteniendo un trato directo de los padrinos y madrinas con sus apadrinados y familias.

En esta línea de trabajo solidario, los representantes de la asociación se han mostrado interesados en la adquisición de material sanitario de segunda mano, como por ejemplo pudieran ser ecógrafos desechados u otros aparatos usados que, sin embargo, pudieran ser de utilidad para la ciudadanía en estas zonas desfavorecidas. En definitiva, sus fines y objetivos son lo de promover programas y proyectos de salud, educación y cualquier tipo de acciones que resulten más convenientes para la población afectada.

Los representantes de "Matronas sin fronteras" han ofrecido al presidente de la Diputación que aceptase el cargo de socio honorífico de la asociación, a lo que De Lara, ha accedido gustosamente y ha agradecido el nombramiento, poniéndose a disposición de ellos. Asimismo, les ha informado de que desde la Diputación Provincial se les haría partícipes y se les comunicaría de aquellas convocatorias relacionadas con las ayudas y programas que en materia de cooperación internacional se pongan en marcha.

Comentarios