El PP de Socuéllamos se reúne con el presidente de los regantes del Alto Guadiana

Concejales del Partido Popular de Socuéllamos se reunieron ayer, en una mesa de trabajo, con el presidente de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas Masa Mancha Occidental II, José Joaquín Gómez Alarcón, para interesarse por la situación del sector ante los recortes de agua que padecen los agricultores socuellaminos. El concejal del Partido Popular, Luis Navarrón expresó el apoyo del grupo al presidente de los regantes y se mostró partidario de trabajar unidos para elevar las demandas de los agricultores a instancias superiores y “luchar por el futuro de la tierra”, que debe ser – dijo – “un futuro con agua”. “No podemos permitir que nuestra región, que es principalmente agrícola, se convierta en una zona desértica”.

En relación a esta problemática, el presidente de la Masa Mancha Occidental II reconoció que se trata de un tema complejo, por la gran cantidad de intereses que hay además de la escasez de estudios sobre las corrientes de aguas subterráneas en la recarga de los acuíferos. “El objetivo – dijo – es lograr un equilibrio entre el cuidado del medio ambiente y el desarrollo socioeconómico de la región, pero es evidente que existen muchos condicionantes que dificultan la tarea”, indicó, apostando por unir fuerzas para lograr un gran acuerdo en materia de agua en vez de emplear este tema como elemento de confrontación política.

Además de los recortes, en la reunión se abordaron otros asuntos como el de los expedientes sancionadores que se están iniciando en relación a la accesibilidad de los contadores, con multas que van desde los 1.000 hasta los 70.000 euros.

Comentarios