El PP-CLM se opone "a la nueva ocurrencia de Sánchez que pretende freír a impuestos a los castellano-manchegos por usar las autovías"

El PP de Castilla-La Mancha se opone a la nueva “ocurrencia” del Gobierno de Pedro Sánchez que pretende “freír” a impuestos a los castellano-manchegos y cobrar por circular y utilizar las autovías nacionales a su paso por nuestra región.

Así se ha pronunciado Agudo, en Rueda de Prensa, junto a los parlamentarios nacionales del PP por la provincia de Toledo; Vicente Tirado, Carmen Riolobos y José Julián Gregorio, donde ha anunciado que el Partido Popular ha presentado varias iniciativas parlamentarias en el Congreso de los Diputados – una por cada provincia- para exigir explicaciones a Sánchez.

En este sentido, Agudo ha explicado que dichas iniciativas instan al Gobierno nacional a que detalle qué autovías van a ser las perjudicadas por este coste, qué usuarios van a ser los afectados, cuánto se va a cobrar, cuándo se va a empezar a cobrar, y cuánto le va a costar al bolsillo de los usuarios castellano-manchegos que cada día pasan por las autovías para ir a trabajar.

Por ello, ha preguntado a Page si está de acuerdo con esta ocurrencia de Sánchez, puesto que por la región transcurren muchas autovías de toda España como la A2, la A3, la A4, la A5, la A42 o la A40.

Así, ha lamentado que desde que hemos conocido esta nueva ocurrencia, Page “está callado” y se pregunta si va a permitir que se “fría a impuestos” a los ciudadanos de nuestra región con esta nueva medida o, si por el contrario, se va a oponer.

De esta manera, Agudo ha señalado que el PP-CLM se opone a que se “nos cobre” por circular por las autovías que ya están amortizadas y exige que se lleven a cabo las infraestructuras necesarias que son de “justicia” y que el PP viene reivindicando desde hace mucho tiempo como la autovía Toledo-Ciudad Real y Cuenca-Albacete.

Agudo ha recordado que lo que menos le conviene a nuestro país en estos momentos es una subida de impuestos, y frente a ello, ha destacado la propuesta del presidente del PP regional, Paco Núñez, de una bajada generalizada de los impuestos para que las empresas se queden en Castilla-La Mancha y no tengan que marcharse a las regiones limítrofes.

Por su parte, el diputado nacional por la provincia de Toledo, Vicente Tirado, ha recordado que la provincia de Toledo es una de las que se verán “gravemente afectadas” por esta medida, ya que se traducirá en un empobrecimiento de los bolsillos de los toledanos y es un “sinsentido” que viene a reafirmar la sensación de que la política económica del PSOE es “un infierno fiscal” ya que su incompetencia les lleva a subir impuestos y a no gestionar.

“Lo que necesitamos los toledanos son infraestructuras, no nuevos impuestos”, ha añadido Tirado, que a su vez ha denunciado la improvisación del Gobierno socialista de Pedro Sánchez que ha mostrado su preocupación por si esta medida es “un globo sonda” para conocer el impacto informativo que tendría una medida perjudicial para los vecinos del país.

Además, el parlamentario ha mostrado la intención del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados de ponerse en contacto con los transportistas y las asociaciones de consumidores y usuarios para explicarles esta medida socialista que, de ponerse en marcha sería un “mazazo” para la economía, algo por lo que van a oponerse “con todas nuestras fuerzas”.

El senador por la provincia de Toledo y presidente del Partido Popular en dicha provincia, José Julián Gregorio, ha definido dicha medida como “un acto de piratería impositiva” y un golpe “letal” para algunas zonas de la provincia de Toledo que están intentando despegar después de la crisis económica como es la comarca de Talavera de la Reina.

Por su parte, la diputada nacional por Toledo, Carmen Riolobos, ha denunciado que es una medida “cruel” para todos los españoles, castellanos-manchegos, toledanos y especialmente para la zona de Talavera de la Reina.

En este sentido, ha recordado que la única combinación que tiene Talavera es la A5 en conexión con Extremadura y con Madrid, y por lo tanto, ha asegurado que es “lamentable” que Sánchez quiera cobrar tres euros para ir a Madrid y 2 euros para Navalmoral de la Mata.

Así, ha denunciado que Talavera sigue sin AVE y que hay un tren de “la vergüenza” que siempre tiene averías y que deja tirado a los viajeros, además de una A5 saturada y colapsada.

Por eso, ha asegurado que va a ser “letal” para los autobuses y los coches particulares el cobro de las autovías, ya que será inviable el desarrollo de la Plataforma Logística así como el desarrollo del corredor del Atlántico para algunas zonas de nuestra región, especialmente para la zona de Talavera.

Por último, Riolobos ha insistido en que el PP no va a permitir que se ponga en marcha una medida injusta, puesto que si la justificación de Sánchez es cobrar las autopistas de la región para dejar de cobrar otras del resto de España supone un “daño terrible” para los castellano-manchegos.

Comentarios