El PP acusa al PSOE de encabezar un "pelotón de linchamiento" por plantear una causa general sin pruebas contra un alto cargo

El portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular, José Alberto Martín-Toledano, ha acusado al PSOE en el Congreso de “encabezar un pelotón de linchamiento” al haber promovido en el Pleno de la Cámara Baja “una causa general” contra el secretario de Estado de Interior, José Antonio Nieto, “sin una sola prueba ni indicio razonable para solicitar su reprobación”, es decir, “sabiendo perfectamente que no hay ningún motivo para ello”.

En su intervención en la tribuna del Congreso, el parlamentario popular ha subrayado que “nadie puede acusar a una persona sin acreditar que su acusación está basada en hechos objetivos y ciertos”, algo que está establecido con claridad en la Constitución española y en todas las declaraciones de los Derechos Humanos en el mundo.

“¿De qué se le acusa?”, ha preguntado Martín-Toledano al respecto de la reunión de Nieto con un representante de una empresa pública, en alusión a Pablo González. “¿Cuánta gente se ha reunido con Pablo González? ¿Tienen que dimitir todos los que se han reunido con él? ¿Y las reuniones que ha podido tener el PSOE de Andalucía con Chaves y Griñán o con el señor de la minería asturiana? ¿Acaso no representan ninguna responsabilidad?”.

El portavoz popular ha querido rebatir también las acusaciones formuladas contra Nieto por Podemos, recordándoles sus múltiples reuniones “con la cúpula chavista corrupta y totalitaria”. “Es una vergüenza”, ha manifestado, “que representen a la democracia española y se reúnan con dictadores corruptos”, al tiempo que se ha dirigido a los escaños del PDCAT –“un partido investigado por corrupción”, ha precisado-, para preguntarles si “nadie de esta formación se ha reunido con nadie del clan Puyol desde que estos están siendo investigados”. “¿Seguro que nadie?”, ha repreguntado.

Martín-Toledano ha querido reprochar a los socialistas que sigan manteniendo sus planteamientos después de que el secretario de Estado de Interior haya negado categóricamente, y por dos veces en Comisión, las acusaciones de filtrar una investigación. “Y ustedes, ni antes ni ahora, han aportado una sola prueba de lo contrario”, por lo que ha querido exigir “más seriedad” y rigor a los socialistas.

“Ni el juez instructor, ni la Fiscalía, ni la UCO ni los medios sospechan ya del señor Nieto, sino de una magistrada amiga sobre la que, por cierto, ningún grupo ha citado ni preguntado de quién se trata”, ha lamentado, recordando que en su momento “la Fiscalía pidió disculpas a Nieto” y recordando, de igual manera, que “las filtraciones del sumario son un delito evidente, pero parecer darles igual porque se aprovechan de la filtración y de una publicación manipulada”.

Por todo lo expuesto con anterioridad, el portavoz popular ha advertido contra una moción de reprobación “fracasada”, pues “el globo se está desinflando”, y puesto que cuando el secreto de sumario se abra “algunos van a tener que trabarse sus palabras y pedir disculpas”. Y ante un pelotón de linchamiento como el que está encabezado por el PSOE, ha finalizado Martín-Toledano, solo caben tres posiciones: “o uno se enfrenta a la injusticia, o la apoya o se lava las manos”, en alusión a C´s en este último caso.

Comentarios