El PP acusa a la alcaldesa de Almadén de estar en contra de los intereses de su pueblo

El Grupo Popular ha acusado en una nota de prensa a la alcaldesa de Almadén, Mª del Carmen Montes, de venderse a los intereses de MAYASA y a la recomendación de la Dirección General de Evaluación Ambiental de la Junta de Castilla-La Mancha y llevará a pleno el próximo lunes día 14, la eliminación del suelo urbanizable de uso industrial de las Eras de Barbudillo, dotación que desde 2008 contenía el proyecto de Plan de Ordenación Municipal (POM), y que estaba pensado para ser el futuro de Almadén, para ello cuenta también con el apoyo del grupo municipal independiente ALSIM, han asegurado.

La alcaldesa de Almadén, continúa el PP, ha transformado el Ayuntamiento en un “bunker dictatorial, donde los plenos ordinarios en lugar de celebrarse cuando corresponden se celebran cuando a ella se le antoja, plenos que por más que lo hemos pedido no son públicos como manda la Ley ‘por el COVID-19’, y plenos donde los expedientes en la mayoría de los casos se facilitan incompletos aludiendo a que no dispones de ‘firma digital’”.

Todo esto es posible, manifiestan, “gracias a la prepotencia que da tener una mayoría absoluta de 9 concejales. Aún así, nuestra alcaldesa dispone de una gama de asesores de diferentes ámbitos que más tarde o más temprano cavaran su tumba política. Por lo que vemos, no llega a entender el daño tan grande que le está haciendo a Almadén, no solo en el presente, sino también para el futuro”.

“Esperemos que la ciudadanía y el propio partido socialista reaccionen, y en el periodo de alegaciones, no permita la burrada que esta incompetente señora va a hacer dejando a Almadén sin 186.000 metros cuadrados de suelo industrial, relevando así a la SEPI del compromiso adquirido con los Sindicatos, Comité de Empresa etc. de Minas de Almadén cuando decidió eliminar de la plantilla de MAYASA a casi 200 trabajadores”.

Con esta decisión, el equipo socialista “hace desaparecer indirectamente el acuerdo firmado por convenio entre la SEPI-MAYASA y el Ayuntamiento en 2005, acuerdo por el que la SEPI se comprometía a urbanizar ese suelo que ahora van a eliminar, y a captar empresas para paliar la perdida de aquellos 200 puestos de trabajo. Bien Sra. Montes, se ha cubierto de gloria y además no se le cae la cara de vergüenza ni a usted ni a los miembros de su equipo de gobierno, que motivo de orgullo más grande se van a llevar dentro de poco ymas de dos años cuando desaparezcan del Ayuntamiento de Almadén”.

Dice también el PP que “ya ha sido sonada hace unos días la destrucción de una zona verde del Polideportivo de Almadén, incluso cegando la antigua piscina pequeña donde tanta gente aprendió a nadar y que podía haber tenido otros usos, y todo para hacer un aparcamiento de auto-caravanas (creemos que seis), habiendo otras zonas del pueblo con mejores posibilidades y con mucha más cabida”.

“Sentimos vergüenza ajena, al comprobar que la soberbia de la Sra. Montes es notoria y manifiesta en su día a día”, sostienen.

"Por nuestra parte, les hemos propuesto lo que no han hecho hasta ahora. Que busquen asesoramiento con los firmantes del Plan de Empresa, aún viven más de una decena de ellos, que se enteren de primera mano de lo que se negoció, que elaboren un documento base que les sirva de reivindicación, y que la Alcaldesa y miembros del Equipo de Gobierno, vayan a pedir ayuda a sus políticos, al Sr Page o a quien se la pueda prestar, que les acompañen a la SEPI y planteen la situación del acuerdo que la SEPI contrajo con Almadén, y si el presidente de la SEPI (que es conocedor del tema) no les hace caso, vayan a ver a la Sra. Ministra de Hacienda. ¡Eso es lo que hace un Equipo de Gobierno que mira por su pueblo!".

"Vayan a la Dirección General de Evaluación Ambiental de la Junta y traigan a los técnicos a que vean “in situ” que perjuicio se puede causar a la cigüeña negra y al águila perdicera (si es que las ven). Ya está bien de que Medio Ambiente y los ecologistas vayan contra Almadén, ya se encargaron de cerrar la mina y dejarnos en la ruina, mientras tanto se sigue produciendo y comercializando mercurio en el resto del Mundo. Plantéenle que se urbanicen la mitad de metros previstos, que si hace falta se haga un modificado del proyecto y se separe de la zona de amortiguamiento de la ZEPA, pero por favor no se queden anquilosados en las gestiones del técnico de la empresa redactora del POM y del Jefe de Servicio de turno", finaliza el comunicado.

Comentarios