EL PARO SE INCREMENTA EN LA COMARCA EN 155 PERSONAS

En Noviembre el paro se incrementó en nuestra comarca en 155 personas, lo que supone una tasa de desempleo del 15,5% con respecto a la población activa.

Por tercer mes consecutivo, la mayor parte del desempleo generado se concentra en el Sector Servicios con 76 parados más y también en el colectivo de mujeres con 114 paradas más, de cada tres parados dos son mujeres.

La temporalidad y la excesiva rotación de los contratos continúan siendo la nota más negativa, sólo el 6% de los nuevos contratos son fijos. Esta precariedad constituye el problema más serio que tiene el mercado laboral de nuestra comarca.

Las grandes obras del Pantano y Autovía continúan a buen ritmo, la nota negativa es la paralización del Aeropuerto, el retraso en la continuación de esta infraestructura es un grave problema, CC.OO. realiza gestiones y defiende la continuidad inmediata de las obras.

Próximamente se iniciaran las obras para urbanizar la Nava III, Silicio Solar tiene ya varias secciones funcionando y han comenzado a trabajar a turnos, supera los 180 contratados.

Igualmente están iniciándose las obras en algunos de los proyectos industriales de la Nava II; todo ello vendrá a favorecer el empleo que incidirá mas en las cifras de paro con el funcionamiento de las nuevas empresas.

Datos de desempleo ALMADÉN, NOVIEMBRE 2005

La Comarca de Almadén ha terminado el mes con 965 parados, 13 menos que el mes anterior, la atonía inversora y la inactividad siguen siendo las notas predominantes, si bien la firma del convenio entre el Ayuntamiento y MAYASA y el anuncio de construir una central termoeléctrica, ambas cuestiones fruto de la Mesa por Almaden, abren la esperanza que debe continuar desarrollando los Acuerdos suscritos en la Mesa por Almaden, con la construcción del nuevo polígono industrial y la puesta en marcha de un plan extraordinario e incentivados para las nuevas empresas, CC.OO. somos exigentes en su cumplimiento.

Comentarios