El Observatorio Regional de Mercado da un paso adelante con la constitución de la Mesa de Participación Social

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha hoy la Mesa de Participación Social del Observatorio Regional de Mercado. Se trata de la primera reunión que se convoca a estos efectos para potenciar la economía de la región, lo que supone un paso adelante en el desarrollo integral de la Ley de Emprendedores para fomentar la creación de empleo.

La reunión ha estado presidida por la directora general de Planificación, Participación Social y Asuntos Europeos, Teresa Giménez, y ha contado con la participación de representantes de las consejerías de Fomento, Agricultura, Educación, Cultura y Deporte. También han participado representantes de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM); de las organizaciones de autónomos, CEAT, ATA, OPA, UPTA, UATAE; de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha (AJE); el Consejo Regional de Cámaras de Comercio y de la Cámara de Comercio de Toledo; la Asociación de Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, ASAJA, Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), Fundación Horizonte XXII, Centro de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha (CEDERCAM), Asociación para el Desarrollo competitivo de la Innovación y la Tecnología en las empresas de Castilla-la Mancha (ADITE), Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), CCOO y UGT.

Esta mesa nace con el objetivo de detectar sectores económicos estratégicos de Castilla-La Mancha y para potenciar la creación o refuerzo de empresas, además de preparar y formar los recursos humanos suficientes para cumplir con las necesidades de esos sectores.

El segundo objetivo de la mesa es el de potenciar y estimular el espíritu emprendedor, en especial aquel que aporte la innovación y la modernización de los sectores tradicionales, en un claro apoyo a los emprendedores que crean empleo para las personas con mayor dificultad de inserción laboral.

Comentarios