El III Plan de Empleo de Pozuelo de Calatrava, "una clara apuesta por continuar generando empleo"

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava "continúa y seguirá comprometido con la generación de empleo en nuestro municipio". Prueba de ello, y a pesar de las circunstancias excepcionales de la pandemia por el COVID-19, es la puesta en marcha de tres planes de empleo locales, que han paliado en parte los efectos que el coronavirus está teniendo en el mercado laboral de nuestro pueblo.

Planes de Empleo que se han nutrido y financiado completamente de fondos propios de las arcas municipales en su primera y tercera edición. Así, en la primera edición de estos planes se contrataron a 8 trabajadores en el mes de mayo, y en esta tercera convocatoria del mes de octubre, serán 16 desempleados los que podrán acceder a un contrato por parte de este Ayuntamiento.

Asimismo, en la segunda edición de estos planes se contrataron a cinco desempleados en el mes de agosto, y estos fueron con cargo a la partidas “Ciudad Real Activa” dependiente de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

A todo ello, se han de unir las ocho contrataciones realizadas con cargo al Plan de Zonas Rurales Deprimidas, y las 24 llevadas a cabo con el Plan Regional de empleo 2019 que finalizará este próximo mes de noviembre 2020.

Todas estas contrataciones, a tiempo completo, suponen un coste de 1.527,28 euros mensuales (1.108,33 euros de salario y 418,95 euros de seguros sociales), por lo que sigue representando una importante aportación de este ayuntamiento a la economía laboral de esta localidad, además de ser una clara apuesta de este equipo de gobierno por continuar generando empleo de forma activa en nuestro pueblo.

Comentarios