El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, asistió anoche a la entrega de trofeos de la Champions Futsal Cup Toledo, que se ha celebrado desde el miércoles con la participación de cerca de 250 jóvenes de los 10 mejores equipos de fútbol sala nacional.
Juan Ramón Amores destaco la calidad de los deportistas asistentes, que en no mucho tiempo serán profesionales en un deporte en el que España se encuentra entre los mejores de la élite mundial.
“Acercar a los mejores a nuestra comunidad y convertirlos en referentes para los más pequeños nos hará mejores en todos los sentidos”, ha indicado, al tiempo que a pronosticado un buen futuro en este deporte, como han demostrado aquí el Sporting Talavera, vencedor en categoría Infantil y el Ciudad de Toledo FS en Cadete. El Pozo Murcia ganó en Juvenil.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha respaldado esta competición a través del Carné Joven Europeo, que durante la jornada de ayer fue protagonista, con las actividades organizadas para promocionar su utilización.
Así, en el Pabellón “Javier Lozano”, donde tuvo lugar la competición, se instaló un stand, donde los jóvenes pudieron sacarse el Carné Joven Europeo o presentarlo, si ya lo tenían y participar en unos sorteos de camisetas y balones oficiales, entradas para partidos y paquetes deportivos.
Este carné, que está dirigido a jóvenes de entre 14 y 29 años, ofrece innumerables facilidades, diversas ventajas y descuentos en deporte, transporte, cultura, formación, salud, belleza, moda, tecnologías, alojamiento... y mucho más.