Diez pueblos asturianos entre los quince más visitados por turistas rurales en agosto

El Principado de Asturias se encuentra a lo largo de todo el año entre las regiones mejor posicionadas en la recepción de turistas rurales. Sin embargo, durante el mes de agosto ha despuntado acaparando el 19,94% de las reservas totales de alojamientos y encontrándose diez pueblos asturianos en la lista de los quince más buscados según el portal de casas rurales [[enlace="http://www.clubrural.com"target="_top"]][[/enlace]].

Cangas de Onís, Llanes, Cabrales, Santa Eulalia de Oscos, Castropol, Villaviciosa, Piloña, Ribadesella, Parres y Cudillero son las diez poblaciones asturianas favoritas de los turistas rurales para este periodo. Siendo Cangas de Onís la preferida con un 3.35% de las reservas totales.

En esta lista conviven pueblos costeros y de interior, mostrando todas las opciones que ofrece el Principado y los distintos tipos de turismo que aquí se pueden practicar.

Este ranking de los quince pueblos más demandados lo completan localidades cántabras como Camijanes y Santillana del Mar, Arcos de la Frontera en Cádiz y Cobisa en Toledo.

En la clasificación por comunidades Asturias se alza como gran favorita con un 19.94% del total de las reservas seguida por Andalucía (13.94%), Cataluña (12.32%), Cantabria (10.64%) y Castilla y León (7.54%).

Si extraemos los datos de demanda para la primera quincena de agosto la diferencia se acentúa recibiendo el Principado un 22.13% del total de reservas rurales.

Comentarios