De Benidorm a las Vegas: Las Templarias de Puertollano ya son campeonas de España en dardos electrónicos

El equipo de dardos electrónicos femenino de Puertollano, Las Templarias, se marcharon el pasado viernes a Benidorm para disputar el XXIV Campeonato de España organizado por Bullshooter Dart Federation, y han regresado a la ciudad con un sueño cumplido en los bolsillos, poder viajar hasta las Vegas (Estados Unidos) el próximo año para disputar el Campeonato del Mundo. El equipo femenino de categoría oro Las Templarias, ya son campeonas de Españas, o lo que es lo mismo, María Teresa Peces Martínez (capitana del equipo), Pilar Pérez Ciudad, Rocío Lucas Valbuena y Rocío Molina Jurado se subieron al pódium como ganadoras absolutas de este campeonato que tan buen sabor de boca ha dejado a las puertollanenses.

Tras un disputado y reñido campeonato que aconteció del 30 de octubre al 2 de noviembre en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm, el equipo local al completo, aún sigue sin creerse el sueño que está viviendo, pero lo que está claro es que es real, que lo han conseguido, y que han dejado el nombre de la ciudad de Puertollano en lo más alto.

Al campeonato han concurrido 62 equipos femeninos y 490 equipos masculinos que se disputaron sendos premios en varias categorías diferentes. Un total de 3.500 participantes provenientes de todos los puntos de la geografía nacional y que consiguieron su plaza en la liga de invierno que Bullshooter Dart Federation promueve en multitud de ciudades españolas.

La competición por equipos se desarrolló el pasado sábado 1 de noviembre, teniendo lugar las finales el domingo, 2 de noviembre. Además del primer puesto de Las Templarias en categoría femenino oro, que juegan en el local Impacto de la ciudad, el equipo de los Laguna Pc's, también de Puertollano, quedaron séptimos en categoría masculina oro y los Rraacc tercer clasificados por equipos en categoría bronce.

No obstante, los equipos no fueron los únicos que tuvieron cabida en este nacional, ya que el viernes, 31 de octubre, se disputó el campeonato por parejas, y Puertollano también salió bien parado. En este caso, el jugador Fernando Gutiérrez se alzó con un tercer puesto en la categoría parejas A, de la mano de su compañero Alejandro María Torro procedente de Onteniente (Comunidad Valenciana). Por su parte, David Sanz Ruiz y Sergio Real Castellanos, del equipo Newdarts y también de Puertollano, consiguieron un tercer puesto en nivel D.

En palabras del delegado en Puertollano de Bullshooter Dart Federation, Agustín Romero Bastante, el campeonato se ha desarrollado con total normalidad, demostrando los participantes el alto nivel de juego que hay en España. Un nivel y compañerismo que además de dar excelentes resultados en este caso, ha dejado en el recuerdo muchos buenos momentos entre los participantes de Puertollano, que ante todo, “se lo han pasado en grande”, decía Romero. Y por supuesto, todo ello ha sido posible, por la inmejorable organización de la federación, que quiere como siempre dar las gracias a todos y emplazarles para próximas convocatorias.

Comentarios