Cruz Roja presenta un nuevo vehículo de transporte adaptado en Tomelloso

La Asamblea Local de Tomelloso amplía su prestación de servicios a los ciudadanos con un segundo vehículo para el programa de ‘Transporte adaptado’, un servicio que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso y subvencionado en todo el territorio nacional, desde el año 1996, por el IRPF. En la presentación, llevada a cabo esta mañana, han estado presentes la Presidenta Provincial de Cruz Roja en Ciudad Real, Lola Moreno e Inmaculada Jiménez, Alcaldesa de Tomelloso.

Lola Moreno destacaba que este segundo vehículo “está destinado a trasladar a personas con movilidad reducida o discapacidad (…) a centros de día, asociaciones, residencia o allá donde necesiten ir”. El ‘Transporte adaptado’ está en funcionamiento en la provincia de Ciudad Real desde 1990 y cuenta con una flota de 18 vehículos, 90 voluntarios y voluntarias participantes en el programa y 9 personas conductoras.

En Tomelloso este servicio cuenta con la subvención del Ayuntamiento gracias a la que se sufragan gastos diarios, y realizó en el año 2016 más de 1700 intervenciones, casi un 4% del total provincial que ronda las 43.000 intervenciones, tal y como señalaba la Presidenta Provincial de Cruz Roja Española. Lola Moreno también destacaba que este servicio es posible gracias a que la ciudadanía marca la casilla de “Fines Sociales” en la declaración de la renta y a la dedicación de la Asamblea de Tomelloso “volcada en llegar a las personas que necesitan nuestra ayuda”.

Por su parte, Inmaculada Jiménez recordaba que se trata de un vehículo más respetuoso con el medio ambiente y moderno que ofrece “buenas condiciones para personas con movilidad reducida”. La alcaldesa agradecía la labor del voluntariado de Cruz Roja, resaltando el carácter altruista, y puntualizaba que “siempre que hay un evento, allá está Cruz Roja”, por eso “Tomelloso no se entendería sin Cruz Roja”.

El Ayuntamiento y Cruz Roja tienen un convenio de colaboración que permite la realización de servicios en la ciudad, entre los que se incluye el ‘Transporte adaptado’ que también atiende a la Asociación “Nadie es tan feliz”, que trabaja con niños y niñas con discapacidad. Jiménez aseguraba que “el pago de este vehículo va a estar cubierto con esa satisfacción de los niños, niñas y personas que hacen uso de él”, destacando “las caras de felicidad y sonrisas de los chicos” cuando vean su nuevo vehículo. Finalizaba la alcaldesa tendiendo la mano del Ayuntamiento de Tomelloso a Cruz Roja para seguir ofreciendo servicios en la ciudad.

Comentarios