COVID-19: Confinada una clase de Primaria del colegio Salesiano de Puertollano por el positivo de su tutora

El colegio Salesiano de Puertollano ha informado a través de un comunicado del confinamiento de una clase de Educación Primaria hasta el próximo lunes día 26 de octubre tras el positivo en COVID-19 de la tutora de 1ºB. Los alumnos seguirán su aprendizaje de manera telemática durante estos días de aislamiento.

Los servicios de Epidemiología del Gobierno regional han valorado la situación y, aunque no se trata de un grupo de convivencia estable, consideran que lo ideal, por la edad de los niños, es que permanezcan en aislamiento durante un tiempo. En el caso del aula 1ºA, se considera que no es necesario tomar medida alguna por el momento puesto que la tutora afectada no dio clase el pasado viernes, mientras que el pasado jueves lo hizo tan solo dos horas.

El centro educativo ha recordado que ha implementado “en todo momento” las medidas de la guía educativo-sanitaria de inicio de curso elaborada por las consejerías de Educación y de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, siguiendo los protocolos que ambas van marcando a la hora de gestionar los posibles casos de coronavirus.

Por último, el colegio Salesianos ha deseado “la pronta recuperación de nuestra profesora, que es lo realmente importante, así como el bienestar de nuestros alumnos y de sus familias”.

Comentarios