Durante el Debate Estamos en Marcha, María Dolores de Cospedal ha afirmado que "tenemos la obligación de ayudar a los que crean empleo, y hacer que nuestra economía pase de ser una economía subvencionada a una que genere riqueza".
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha reflexionado sobre lo que han supuesto los dos años de Gobierno del PP, "dos años de reformas, dos años de enderezar el rumbo y dos años de recuperar el futuro que teníamos perdido: el futuro de España". "En dos años de reformas del Gobierno del PP hemos recuperado un futuro que nos habían arrebatado", ha añadido.
Durante la clausura del Debate abierto Estamos en marcha, que se ha celebrado esta mañana en Tenerife, Cospedal ha explicado que teníamos un futuro abocado a estar en manos de otros, "parecía que estábamos abocados a la intervención, pero el Gobierno del PP y su presidente, Mariano Rajoy, dijo algo muy importante: nosotros somos capaces de administrar nuestro futuro, España es capaz de decidir por sí misma y decidir por nosotros mismos los esfuerzos que queremos hacer para sacar a nuestro país hacia delante".
La secretaria general del PP ha señalado que todavía quedan muchas cosas por hacer, pero el rumbo ya está enderezado. En este sentido, ha destacado que hoy ya no se está hablando del rescate sino del aumento de la inversión extranjera, o de que España es uno de los países que está experimentando el mayor incremento de sus exportaciones.
Igualmente, Cospedal ha subrayado que ya no se habla del déficit oculto que se encontró el PP cuando llegó al Ejecutivo, sino de que el Gobierno ha puesto encima de la mesa cincuenta mil millones de euros para pagar las deudas de las Administraciones con pymes y autónomos.
La dirigente popular también ha señalado que tampoco se está hablando de que la juventud española esté condenada por las elevadas tasas de abandono y fracaso escolar, sino de que "hemos hecho una apuesta por modificar nuestro modelo educativo, para que sea un modelo de excelencia y que de verdad garantice la igualdad de oportunidades para que nuestros jóvenes puedan tener empleo".
Cospedal se ha referido al drama del paro y ha explicado que desde el Gobierno se está trabajando sin descanso por generar empleo y crear estructuras que generen riqueza. La secretaria general del PP ha destacado que todavía queda mucho por hacer, pero que también es cierto que el pasado mes de octubre, por primera vez en seis años, la tendencia ha cambiado y en vez de destruirse ya se ha creado empleo.
Asimismo, ha mencionado la propuesta de reforma del sistema de pensiones del Gobierno, que va a garantizar no sólo que los actuales pensionistas cobren hoy su pensión, sino que los que la tienen que cobrar en el futuro también vayan a poder hacerlo. Además, ha subrayado que las pensiones este año van a subir, para el 70% de los pensionistas, un 1,8% por encima de la subida de la inflación.
Cospedal también se ha referido durante su intervención a los emprendedores, y ha defendido que "tenemos la obligación de ayudar a los que crean riqueza, a los que crean empleo, y hacer que nuestra economía pase de ser una economía subvencionada a una economía que genere riqueza y empleo". En este sentido, ha explicado que el año que viene España por fin creará empleo.
"Hemos conseguido muchas cosas entre todos. Ha habido que tomar medidas tan difíciles como imprescindibles y tan valientes como necesarias. Pero estas medidas las ha tomado el Gobierno del PP y por eso hoy estamos mirando al futuro con una esperanza que antes no teníamos", ha concluido.