Durante la Junta Directiva del PP de Canarias, María Dolores de Cospedal ha manifestado que "hay que agradecer al Gobierno la propuesta de una modificación del código Penal para que sea posible una condena permanente y revisable para los delincuentes".
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado que, "el Partido Popular es el único que garantiza los pilares fundamentales del Estado del Bienestar" ya que "hace dos años nos lo encontramos en quiebra y, ahora, la sanidad pública, la educación pública y el sistema público de pensiones están garantizados".
Durante la celebración de la Junta Directiva del Partido Popular de Canarias, que ha tenido lugar en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas, la secretaria general ha manifestado que "para que esto se mantenga, hace falta una política económica que establezca una reglas claras y la primordial es no gastar más de lo que se ingresa". "Hemos pedido un esfuerzo a todos los ciudadanos, pero también la Administración está haciendo grandes esfuerzos de austeridad porque la actuación de los gobernantes ha de ser ejemplar".
Así, la número dos del PP ha afirmado que "queremos cambiar el modelo educativo para tener una educación de calidad que garantice la igualdad de oportunidades para todos los niños de España". En cuanto al sistema de pensiones, Cospedal ha indicado que "la reforma del Gobierno es bien sencilla: garantizar las pensiones de hoy, las de mañana y las de más allá. Hacer un sistema de pensiones sostenible y no tener que ponerlo en quiebra como hace el PSOE cada vez que llega al poder".
En referencia a la sentencia de Estrasburgo sobre la Doctrina Parot, la dirigente popular ha señalado que "los españoles sentimos una gran frustración y, desde el Partido Popular, comprendemos a las víctimas porque siembre llevan razón". Por ello, "hay que agradecer al gobierno de Mariano Rajoy la propuesta de una modificación del código Penal para que sea posible una condena perpetua, permanente y revisable para los delincuentes que evitará que esto se vuelva a producir".
De otro lado, María Dolores Cospedal se ha referido "a aquellos que intentan constantemente enfrentar a la sociedad española y a los que les gusta generar violencia". Así, les ha advertido que "cuando se siembran vientos, siempre se recogen tempestades". "Una sociedad avanzada y democrática se tiene que caracterizar por unos gobernantes y políticos que hagan de la moderación su gala y emblema, a la hora de plantear sus opciones políticas. La radicalidad siempre es muy mala y, el que solo protesta, chilla, insulta y no propone nada, nunca trae nada bueno", ha aseverado.
La secretaria general ha señalado que "la demagogia siempre es un vicio de la política y el populismo por el populismo no lleva a ninguna parte. Aquellos que han asaltado, otra vez, una sede política en Barakaldo, al final van a tener a la sociedad de espaldas. Los que lo han hecho y lo hagan contra nuestro partido o contra cualquier otro partido político". "Nosotros tenemos la grandeza de condenar la violencia siempre, sea contra quien sea. Seamos responsables", ha insistido.
La secretaria general ha manifestado sentirse "muy orgullosa, y profundamente agradecida, de pertenecer al Partido Popular, a pesar de que algunas personas intentan que no los estemos. El PP es un partido que siempre ha puesto el interés de España por encima de los intereses particulares". Cospedal ha destacado que "estamos respetando lo que dicen los tribunales, cumpliendo con la Justicia y dando la cara a todos los españoles con toda tranquilidad y dignidad. Todo el mundo no puede decir lo mismo".
"Hoy se habla mucho de la desafección a la política por parte de los ciudadanos y no se valora a los hombres y mujeres que dedican su vida a trabajar por su patria", ha insistido, pero "si no fuera por todos esos hombres y mujeres que trabajan desde un puesto orgánico en el PP o desde responsabilidades institucionales, dejaríamos a nuestro país en manos de algunas personas que siempre protestan pero que nunca proponen absolutamente nada".
"Nos queda por hacer, un camino por recorrer y en ese camino tenemos mucho trabajo que realizar para luchar contra el desempleo que es el mayor objetivo del gobierno del PP", ha subrayado, y para ello "hacen falta políticas valientes, tomar medidas aunque no sean populares y no estar constantemente echando la culpa al del otro lado, sino asumir responsabilidades". "Hace falta gobernar, tomar decisiones y actuar como gobernantes responsables, algo que no todos hacen", ha concluido.