Comienza un nuevo curso de la Universidad Popular en Miguelturra

Tras 35 años de funcionamiento, la Universidad Popular, dependiente del Área de Cultura, da comienzo al curso más difícil de esta dilatada trayectoria, contando con un respaldo espectacular de la ciudadanía que, de esta forma, manifiesta su lucha para que “este virus no nos pueda parar”.

La Universidad Popular de Miguelturra presentó su programa habitual, con diferentes cursos y talleres que se ofertan para el ejercicio 2020-2021. En esta ocasión, hay que destacar que todo el alumnado está sujeto a las normas especiales que se han puesto en marcha a causa de la Covid 19. Por ello, en todos los casos, se exige el uso de mascarilla, tanto para participantes como para el personal docente. Aquellas personas que no pueden usarla están obligadas a presentar una copia de la prescripción facultativa y se podrá eximir en las actividades de alta intensidad física.

Se vienen adoptando las máximas medidas en la higiene y desinfección de los espacios utilizados y se han seguido las indicaciones sobre los espacios, reduciendo la inscripción a 9 personas, más docente. En aquellos cursos en los que, en el periodo de reserva, se ha superado ese tope, se procedió al sorteo de las plazas, lo que se hizo en directo a través de la cuenta que la UP tiene en facebook. Además, se han habilitado, donde la instalación lo permite, el uso de aulas complementarias para garantizar la distancia de seguridad. En todos los casos, si a lo largo del curso terminase el riesgo sanitario, la actividad volvería a la normalidad.

Desde la Universidad Popular se pide comprensión a las personas que se han quedado sin plaza debido a la situación tan compleja que estamos atravesando y, al tiempo, se felicita porque, a pesar de todo, han sido más de 670 las personas que han formalizado la matrícula y que, desde el pasado 1 de octubre, asisten con total seguridad a sus respectivas clases.

También se quiere destacar que, si la situación sanitaria empeorase y las medidas sanitarias obligasen a suspensión provisional o definitiva del curso, las personas inscritas no verían perdido el dinero abonado en sus respectivas matrículas.

Hay que destacar el esfuerzo de la concejalía de Cultura por ofrecer a la ciudadanía la práctica totalidad de actividades del Área, ya que, junto a la puesta en marcha de los cursos de la Universidad Popular, se ha hecho lo mismo con las actividades de la Escuela Municipal de Música, además se viene abriendo la Biblioteca Municipal desde el final del confinamiento y, por último, se ofrece un amplio programa en el campo de las artes: teatro, música y exposiciones, destacando el desarrollo de los Premios Carta Puebla, en sus modalidades literarias y pictóricas, que culminará con el acto de entrega de premios, que se llevará a cabo en el Teatro-cine Paz, el próximo viernes, 16 de octubre y contará con la actuación del grupo de tangos Malevaje.

Comentarios