Comienza el Carnaval en Puertollano

Comienza el carnaval en Puertollano con el acto inaugural que se celebrará esta tarde, a las 19:00 horas, en el Auditorio de Puertollano. Un acto que se iniciará con el nombramiento del presidente de la peña “Los Porrascazos Blu Bla” Luis Cubero Hérnández como Mascarón del año 2017 seguido del Pregón de Carnaval a cargo del humorista manchego Paco Calonge y como broche de oro la esperada Muestra de Murgas Locales con las actuaciones de Vaya Trola, Centro de mayores I y II, La Victoria y Ruta 69. Las invitaciones para asistir se distribuyen entre los Centros de Mayores, murgas y Centro Cultural.

El Carnaval adelanta en un día su a petición de los colectivos participantes y del empresariado local “para que Puertollano se cargue de ambiente carnavalero durante todo el fin de semana” según explicaba la concejal de Festejos, Ana Muñoz, en la presentación del cartel y programa de actos.

Después del éxito del pasado año la iniciativa se repetirá este sábado, 25 de febrero, con una fiesta carnavalera de las peñas locales, a partir de las 13:00 horas, en la plaza de la Constitución, con música, animación con Dj y cervezada gratuita para quien vaya disfrazado. El objetivo el caldear la ciudad de cara al desfile infantil que se desarrollará a las cuatro y media de la tarde.

En esta ocasión el recorrido se alargará a petición de los centros educativos y de las asociaciones de madres y padres alumnos y el itinerario comenzará en el Paseo de San Gregorio para continuar por Goya y vuelta a 1º de Mayo e interior del Paseo hasta la Concha de la Música.

Un desfile muy vistoso y consolidado que contará con la participación de un millar de personas entre alumnos y padres y que concluirá a las 18 horas con el espectáculo infantil “Los Guilson”.

La jornada concluirá con un concurso de disfraces al que han denominado Pink Ladies organizado por Santa Águeda en el Pub Pasarela a partir de las 18 horas y una fiesta de disfraces adultos con ambiente latino organizada por la Codifusion Plan de Medios, desde las 21 horas en la sala Nereah (calle Juan Bravo).

Uno de los días grandes del carnaval será el domingo, 26 de febrero, con el desfile de carrozas y grupos desde las 12 horas en el Paseo de San Gregorio, que este año contará con la participación de murgas y grupos puertollaneros y “Harúspices” de Tomelloso y “Los Tunantes” de Piedrabuena. Durante el mediodía habrá diversas actuaciones de las murgas en plaza Villarreal y calles Puerto y Calzada.

Los más pequeños también tendrán su carnaval en el lunes, 27 de febrero, a las 17 horas, con una fiesta en la Sala Nereah y un taller de disfraces y actividades “Jugamos a disfrazarnos” en el Centro de Juventud, que también se realizará el martes, 28 de febrero.

Un carnaval que se cerrará el miércoles de ceniza (1 de marzo) con el desfile del entierro de la sardina, degustación de preciado pescado azul preparado por Cohete Sport, actuación de la Orquesta Al Pacino y concurso de plañideras y llantos con regalo de un queso para el mayor doliente.

Durante los días de carnaval (del 24 de febrero al 5 de marzo) se instalarán diversas atracciones feriales en el Paseo de San Gregorio, que de nuevo será el epicentro de los principales actos carnavaleros.

Comentarios