Cocemfe Oretania forma a 17 dicapacitados en grabación y tratamieno de datos

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Cocemfe Oretania Ciudad Real acaba de finalizar la actividad lectiva ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos’, de la cual se han beneficiado 17 personas con discapacidad. Este curso, que se lleva desarrollando desde abril, ha tenido como objetivo mejorar las capacidades del colectivo de cara al mundo laboral. “El fin último de esta iniciativa se ha centrado en capacitar a las personas con discapacidad a la hora de realizar operaciones de grabación de datos, así como transcribir, reproducir y archivar la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, de acuerdo con instrucciones, normativa y procedimientos establecidos. Todo ello de manera coordinada y con criterios de calidad, productividad, seguridad y respeto al medio ambiente”, explicaba el profesorado.

“Es un curso que otorga un certificado de profesionalidad de nivel 1”, puntualizaba Carmen Baos, técnica de empleo de Cocemfe Oretania Ciudad Real, quien alentó al grupo desde el principio puesto que en este tipo de cursos, “la demanda de usuarios que quieren realizarlos alcanza cotas de hasta 250 personas”. Provenientes de diversos municipios como La Solana, Malagón, Almagro o Ciudad Real, la parte teórica, de 370 horas de formación se ha impartido en Daimiel. Ahora, el alumnado se enfrenta a 80 horas prácticas en diferentes empresas de la provincia.

Nuevamente, profesionales de AKD, colaborador formativo de Cocemfe Ciudad Real ha sido la academia encargada de desarrollar esta actividad lectiva. El curso ha estado cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo. Los alumnos han podido disfrutar además de becas en concepto de ayuda familiar, transporte y discapacidad.

Comentarios