Charla coloquio de presentación del libro de Julia Sabina 'Vidas samuráis' (con vídeo)

En la sede de la Casa de Castilla- La Mancha de Madrid, situada en la calle Paz número 4 ha tenido lugar una charla coloquio de presentación del libro 'Vidas samuráis', de la escritora de raíces albaceteñas y castellano-manchegas Julia Sabina, promovida por la Asociación Cultural Albacete en Madrid (ACAM).

En el acto han participado, junto a la autora, Augusto Huéscar, secretario de la Asociación Cultural Albacete en Madrid, el periodista Emilio Martínez Espada, de la misma Asociación , con excelente acompañamiento musical, a la guitarra, del músico italiano Luca Dell ‘Aquila, durante la lectura de varios fragmentos de su obra por parte de Julia Sabina, la autora del magnífico libro.

Al finalizar, la autora firmó en el Libro de Honor de ACAM y el secretario Augusto Huéscar le hizo entrega, como regalo de recuerdo, del libro “Olvido es lo que no hay”, de Patricio Morcillo Ortega, catedrático y escritor, y presidente de ACAM, que no pudo asistir al acto.

Charla coloquio de presentación del libro de Julia Sabina VIDAS SAMURAIS, en la Casa de Castilla La Mancha

Vidas samuráis es el debut literario de Julia Sabina, que con un lenguaje directo repleto de imágenes que se fijan en la retina por su gran sentido del humor, su frescura y su fuerza poética consigue hacer un retrato de una nueva generación lleno de vida y de verdad.

De la obra opinan:

"La novela Vidas samuráis, de Julia Sabina, cuenta la historia de una joven española que se va a Francia a hacer una tesis doctoral sobre semiótica, con un profesor parisino que enseña en Lille. Para no perdérsela: el descubrimiento de la semiótica a través de una joven mirada inteligente y llena de humor". Chema Paz Gago, Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada.

«Esta autora me tiene totalmente fascinada por su narrativa y por los personajes, que explican sus cuitas y sobre todo sus fracasos con una actitud vital de lo más divertida.» Neus Botellé, Librería La Central

«Esta evocadora historia, con una escritura ingeniosa y cautivadora, se centra en las incertidumbres de una generación que, a través de las palabras de Julia, finalmente encuentra una voz. ¡Y qué voz!» Elisabetta Migliavada, editora italiana de Garzanti

Maribel ha terminado sus estudios en Madrid y no encuentra su sitio en un país que siente que le está fallando y que no le ofrece ninguna alternativa laboral ni vital. Esta situación, unida a un desengaño amoroso, la lleva a la localidad francesa de Lille, donde bajo el pretexto de preparar una tesis doctoral lucha como una auténtica samurái contra las dificultades que supone empezar de nuevo en una ciudad de la que apenas conoce el idioma. Allí la esperan los retos de una vida que aún no ha tenido que enfrentar por sí sola: encontrar vivienda, crear un nuevo entorno de amistades y descubrir otras maneras de enfocar el amor. En el transcurso de un año vivirá todo aquello que todavía no había experimentado, y lo más importante, Maribel deberá descubrir quién es y cuál es su lugar en el mundo.

Julia Sabina (Madrid, 1982) es doctora en Ciencias de la Comunicación y Estudios Cinematográficos por la Universidad Paris 3 Sorbonne Nouvelle. Investigadora y creadora dentro del campo de las artes audiovisuales, actualmente es profesora de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Alcalá. Vidas samuráis, una historia universal sobre los desafíos a los que deben enfrentarse las nuevas generaciones, es su primera novela, cuyos derechos de traducción ya se han cedido a Italia.

Comentarios