CCOO y UGT se concentrarán el viernes en Ciudad Real por la muerte de un trabajador en accidente laboral

CCOO de Ciudad Real expresa el dolor del sindicato por el fallecimiento de un trabajador en accidente de trabajo, ocurrido en el día de ayer 15 de mayo sobre las 19.00 horas en una finca situada en la carretera CM 3107, de Manzanares a Alcázar.

Al parecer el accidente mortal se produjo cuando el trabajador realizaba la comprobación de un cuadro eléctrico para bomba de riego. El fallecido era un joven de 30 años contratado en una empresa de Herencia dedicada a las instalaciones eléctricas.

El secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de CCOO Ciudad Real, Antonio Cervantes, ha enviado “nuestro mas sincero apoyo a la familia y compañeros del joven fallecido y exigimos que la crisis no sea excusa para bajar la guardia en materia de prevención de riesgos. Gobierno, empresarios, sindicatos y trabajadores tenemos que poner los medios necesarios para evitar el máximo de accidentes de trabajo”

Cervantes ha anunciado que CCOO y UGT realizaran el próximo viernes, a las 12.00 horas, una concentración a la puerta del edificio de los sindicatos en memoria del joven fallecido y en protesta por la siniestralidad laboral, y ha indicado que “con este nuevo accidente sumamos en lo que va de año cuatro víctimas mortales en Ciudad Real, dos en accidentes de trabajo y otros dos en accidentes in itinere. Estaremos atentos a la investigación abierta por los servicios de la Inspección de Trabajo.”

Comentarios