CCOO de Albacete expresa su dolor ante el asesinato en la tarde de ayer de una mujer y compañera, Ana Gilda L.B., una nueva víctima de la violencia machista.
El sindicato convoca a la sociedad de Albacete a concentrarse a las 12.30 de este mediodía en la plaza del Altozano, para sumarse a la concentración convocada en Caudete en repulsa por este crimen execrable, y para trasladar su solidaridad y su afecto a la familia, las amistades y las compañeras de la asesinada, trabajadora del Consorcio de los Servicios Sociales de Albacete y del bar del Hogar del Jubilado del pueblo donde vivía.
“No ha muerto Ana Gilda a manos de su pareja o de su ex pareja; no ha sido su asesinato uno más de los crímenes machistas de los que son víctimas tantas mujeres -28 ya en nuestro país en los pocos meses que llevamos de 2017. Ana Gilda ha muerto justamente por tratar de poner fin, con su sola determinación y sus solas fuerzas, a una situación de violencia machista en su entorno familiar”, ha manifestado Gloria Lozoya, secretaria de Mujer de CCOO-Albacete.
“Como han subrayado los medios de comunicación, no ha sido su asesinato ‘un caso de violencia de género al uso’. Ha sido el asesinato de una mujer justamente por luchar contra la violencia de género.”