Cañizares denuncia que Page pretende realizar un ataque sin precedentes a la UCLM

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que Page pretende realizar un ataque sin precedentes a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

De este modo, el portavoz popular ha recordado que el PSOE presentaba una enmienda parcial a los presupuestos regionales, que supone un ataque sin precedentes a la autonomía de la Universidad, incluyéndola como si fuera un ente más de la Junta, en la aplicación de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha.

Además, el dirigente popular ha lamentado que Page haga esto de tapadillo, a través de una enmienda del PSOE, sin informes técnicos ni jurídicos de la Junta ni del Consejo Consultivo y sin contar con la Universidad; por lo que ha ninguneado a la institución, que Page pretende tratar como una fundación como es el caso de `Impulsa´, que está siendo criticada por todos los grupos parlamentarios en las Cortes regionales por estar dedicada a la contratación de cargos socialistas.

Por ello, desde la Universidad de Castilla-La Mancha, se envió una carta al Gobierno regional para manifestar su “protesta” por la referida enmienda del Partido Socialista, tal y como publicaban esta semana medios de comunicación.

Así, la UCLM criticaba la forma en la que se ha impulsado esta enmienda del Partido Socialista, sin avisar a la Universidad y pretendiendo realizar una modificación de la ley sin la emisión de los correspondientes informes y sin la supervisión del Consejo Consultivo.

Francisco Cañizares, asimismo, ha lamentado que, después de que esta enmienda fuera rechazada con los votos en contra del PP y la abstención de Podemos, el Gobierno de Page quiera buscar ahora otra fórmula para restar autonomía a la Universidad, tal y como anunció esta misma semana el portavoz de Page.

En este sentido, el portavoz popular ha lamentado que el Gobierno de Page no busque el consenso para mejorar las condiciones y la relación con la Universidad, tal y como debería ser el principal interés del Gobierno regional, ha concluido.

Comentarios