Cañizares asegura que todas las formaciones coinciden en que la propuesta del PP “mejora la Ley Electoral actual”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Francisco Cañizares, ha asegurado que “todas las formaciones coinciden en que la propuesta del PP mejora la Ley Electoral actual”.

Cañizares se ha reunido en la sede provincial del PP en Ciudad Real con la coordinadora territorial de Unión Progreso y Democracia de Castilla-La Mancha, Celia Esther Cámara, y el responsable de Estudios y Programas de UPyD, Jesús Manuel Ruíz, a fin de presentarles el contenido de la Ley de la Reforma Electoral que este jueves se someterá a debate en el Pleno de las Cortes y atender sus propuestas.

Al término de la misma, Cañizares ha destacado que tanto UPyD como las demás fuerzas políticas, con las que ha mantenido reuniones recientemente, han coincidido en que esta propuesta del Partido Popular mejora la Ley actual, con independencia de que puedan tener visiones distintas sobre algunos aspectos de la misma debido a intereses electorales.

En este sentido, el portavoz del Grupo Popular en las Cortes les ha recordado que la reforma de la Ley Electoral “devuelve la situación a la lógica de que quien gana las elecciones, sea el que gobierne en la región”. Y así, con la reforma que el jueves de debatirá en Pleno, la mayoría de las provincias serán decisivas y no sólo una, como ocurre con la Ley del PSOE.

Comentarios