Cañizares afirma que “difícilmente podrá liderar el PSOE nacional quien no gestiona su ayuntamiento, ni soluciona los problemas de su partido en la región”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha asegurado hoy que “difícilmente podrá liderar el PSOE nacional quien no gestiona su ayuntamiento, ni es capaz de solucionar los problemas de su partido en la región”.

En rueda de prensa, Cañizares ha indicado que “difícilmente el PSOE va a encontrar en un líder de Castilla-La Mancha la solución a sus problemas internos, porque los problemas del Partido Socialista en la región son aún mayores”. Además, ha explicado que “si el PSOE de España ha dejado una herencia catastrófica, el PSOE de Castilla-La Mancha ha sido el peor gestor de todas las comunidades”.

El portavoz popular ha manifestado que “Page no manda en el PSOE de Castilla-La Mancha, pero al mismo tiempo quiere mandar en el PSOE nacional y critica a quien sí lo ha conseguido y lo desarrolla”. Según el parlamentario, ésto indica “el nivel político de una persona, que no consigue gestionar la difícil situación que vive el Ayuntamiento de Toledo; que ha batido los record de petición de fondos para Plan de Pago a Proveedores de las capitales de provincia de la región”. Además, ha denunciado que el secretario regional del PSOE “es incapaz de articular un mensaje que cale en las bases del PSOE, que está más perdido aún que el partido a nivel nacional”.

Asimismo, el parlamentario ha criticado el mensaje de Page, defendiendo la continuidad de las políticas practicadas por el PSOE, así como defendiendo, en la festividad de la conmemoración de la Constitución española, cuestiones que no preocupan a los ciudadanos, como es el apoyo a un sistema federal “que nadie sabe a dónde va; y que refleja un Page radicalizado y alejado de los problemas de los ciudadanos”.

Pide conocer la gestión que ha llevado a Paradores a pasar de 40 millones de beneficio con el PP, a 100 millones de deuda con el PSOE

Por otra parte, Francisco Cañizares se ha referido a la situación que vive hoy la Red de Paradores en España. Así, ha indicado que “se echa en falta saber cuál ha sido la gestión política que ha llevado a esta situación a los Paradores con 100 millones de deuda, cuando era una sociedad que hace 8 años tenía 40 millones de beneficio”.

Al hilo de estos argumentos ha indicado que “ahora estos gestores se apuntan a las pancartas, pero tendrán que explicar por qué Paradores ha pasado de ser una sociedad con beneficios a ser una sociedad con pérdidas; y deberá ir aparejado a la asunción de responsabilidades por una gestión que ha llevado a la Red de Paradores a la situación actual”.

El dirigente popular ha denunciado “la irresponsabilidad de García-Page poniéndose al lado de las pancartas sin pedir perdón como responsable del PSOE en la región, por la gestión de los paradores”, lo que según Cañizares “indica su catadura política”.

En otro orden de asuntos, el portavoz popular se ha referido al trámite parlamentario del Proyecto de Ley de Presupuestos para 2013, cuyas enmiendas serán debatidas en comisión los próximos días. Cañizares ha indicado que los populares, después de haber estado estudiando las enmiendas que han presentado desde el Grupo Socialista, han podido comprobar que “son corta y pega de las que ya presentaron a los Presupuestos de 2012 o a otras leyes tramitadas recientemente, como la de Estabilidad Presupuestaria”.

Por eso, ha pedido a los socialistas “responsabilidad” para trabajar en enmiendas que mejoren el texto, tal y como están haciendo desde el Grupo Parlamentario Popular. Cañizares ha reprobado que desde el PSOE no se presenten enmiendas “atendiendo al rigor, al criterio presupuestario y a la posibilidad real de ejecución”, sino que son “enmiendas de relleno”, ha concluido.

Comentarios