Cañizares aboga por apoyar desde las instituciones a las cooperativas en su año internacional

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares ha abogado hoy por apoyar desde las instituciones a las cooperativas en su año internacional.

Así se ha pronunciado Cañizares, tras mantener una reunión con representantes de asociaciones de cooperativas en las Cortes regionales. En este sentido, ha manifestado que este año 2012 ha sido declarado por la ONU como el Año Internacional de las Cooperativas y ha destacado la “importancia social y económica que tienen para Castilla-La Mancha las cooperativas”.

Por todo lo anterior, desde el Grupo Parlamentario Popular se han comprometido a “apoyar las cooperativas”, mediante una iniciativa que se materialice en una declaración institucional en las Cortes para “mostrar el apoyo institucional a esta forma de asociacionismo empresarial tan importante en la región, para así contribuir a intensificar su impulso y su desarrollo”.

Cañizares ha manifestado, asimismo, que es la primera vez que las cooperativas se reúnen con un grupo parlamentario y de este modo, los populares abogan por mejorar el apoyo institucional de las cooperativas y ponerlas en valor, sobre todo en este año internacional, que ha sido declarado por la ONU en reconocimiento a la labor de las cooperativas.

El portavoz popular, Francisco Cañizares, ha mantenido una reunión con José Luis Rojas y Juan Miguel del Real, director y subdirector de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha; Francisco Ferrer, gerente de la Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de Castilla-La Mancha; Juan Gualda, director de la Federación Empresarial de Castilla-La Mancha de Economía Social (FECMES); Justo Pliego, gerente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Castilla-La Mancha y Ángel Gómez, gerente de la Unión de Cooperativas de Enseñanza.

Comentarios