BSR Puertollano obligado a ganar al Salto Bera Bera

El BSR Puertollano tiene un difícil compromiso este sábado ante un rival, Salto Bera Bera, que en principio parte como equipo favorito para clasificarse a los playoff de ascenso a primera división, el equipo Vasco jugo la temporada pasada en Primera División Nacional, pero los malos resultados obtenidos entonces fraguaron su descenso a Segunda División.

Pero, a pesar del descenso el equipo donostiarra, ya es el líder de la clasificación y mantiene el mismo bloque que el año anterior, con jugadores que atesoran una gran experiencia como Asier Hortelano, Francisco J. Fadrique, Iván Echevarría o Ryan Goñi, además de su jugador franquicia el argentino Cesar Ariel Calderón que en el primer partido de liga ante el Garmat Avilés, conseguía encestar treinta y un puntos y se hizo dueño de la zona recogiendo dieciocho rebotes, por lo que el equipo minero tendrá que trabajar mucho en defensa para intentar neutralizar las embestidas de este jugador.

No obstante, el Salto Bera Bera empezó la liga arrollando al Garmat Avilés al que gano 66-36, pero en los partidos posteriores ha dejado alguna duda. Así, ante el equipo madrileño Legabasket se las vio y se las deseo para ganarle 44-51, pero lo que más ha llamado la atención es la derrota en su casa ante el Cai de Zaragoza 65 -36, veintinueve puntos de diferencia que denotan muy a las claras que echan mucho de menos a otro de sus jugadores referencia, Aner García, que está convaleciente por una operación.

Por su parte, el BSR Puertollano está obligado a ganar este sábado porque si quiere llegar a jugar los playoff de ascenso tiene que hacer del pabellón Santiago Cañizares su bunker particular y no dejar escapar ningún punto, ya que puntuar fuera debido a las distancias y a los kilómetros que los equipos tienen que recorrer va a ser muy complicado.

Tras el descanso de la pasada jornada para el BSR Puertollano, al ser un grupo impar donde milita, la clasificación de grupo está encabezada por el Salto Bera Bera, con dos victorias y una derrota; segundo clasificado (4 puntos) Caí de Zaragoza con dos victorias; tercer clasificado (3 puntos) CDE Legabasket con dos derrotas y una victoria; cuarto clasificado BSR Puertollano (3 puntos) una victoria y una derrota; y última posición para Garmat Avilés (2 puntos) que aún no ha ganado ningún partidlo .

, entrenador del equipo puertollanense, afirma que “la victoria no se puede escapar, si queremos optar a entrar en playoff de ascenso ya que a pesar de que quedan muchos partidos, la inercia de los buenos resultados será muy importantes para conseguir nuestro objetivo, si jugamos como sabemos y nos olvidamos del rival tendremos mucho ganado, pero si pensamos en la categoría del rival, lo tendremos mal”.

El club BSR Puertollano consciente de la dificultad que entraña el partido por la categoría del rival y porque vendrá a Puertollano herido en su orgullo tras la dura derrota en su casa ante el Cai de Zaragoz, hace un llamamiento a la afición para que acuda en masa a apoyar al equipo.

Comentarios