BARREDA PRESENTA MAÑANA LOS PROYECTOS QUE SE MATERIALIZARÁN EN CIUDAD REAL A TRAVÉS DEL PROTOCOLO SUSCRITO CON FOMENTO

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, presentará mañana, en Almagro (Ciudad Real), los proyectos e inversiones que, en el capítulo de infraestructuras, se desarrollarán en la provincia de Ciudad Real, a través de la aplicación del protocolo de colaboración suscrito el pasado 24 de octubre entre el presidente Barreda y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

En el marco del acto, que acogerá el Parador Nacional de Almagro, José María Barreda expondrá las características de estas actuaciones destinadas a optimizar la red de comunicaciones de Ciudad Real y la conexión de esta provincia con el resto de Castilla-La Mancha y con el conjunto de España.

En virtud del acuerdo marco entre el Gobierno regional y el Ministerio de Fomento y una vez que estén finalizados todos los proyectos que desarrollará Fomento y los que acometerá el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Comunidad Autónoma dispondrá de más de 2.790 kilómetros de vías de alta capacidad en carreteras, frente a los 1.000 kilómetros actuales, y 1.000 kilómetros de líneas de alta velocidad, frente a los 310 que existen en la actualidad.

Si se ponderan estas cifras con el total de kilómetros de autovías y autopistas y de líneas ferroviarias de alta velocidad que vertebran a España, el resultado es que Castilla-La Mancha contará con el 20% de los kilómetros de autovías y autopistas del país y con el 14% de los kilómetros de las líneas ferroviarias de alta velocidad.

Previamente, el presidente Barreda visitará, en la Plaza Mayor de Almagro, a la Asociación de Encajeras de Almagro que ha confeccionado uno de los regalos de la Comunidad Autónoma para los príncipes de Asturias, con motivo del nacimiento de la infanta Leonor.

La agenda institucional de José María Barreda para este miércoles dará comienzo con la inauguración del Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria ‘Alonso Quijada’ de Esquivias (Toledo). Se trata de un centro de doce unidades en el que se imparten clases de 1º a 4º de la ESO.

Con capacidad para 218 alumnos, el IES “Alonso Quijada” cuenta con 12 aulas polivalentes, un aula de música, un aula de informática, otra de plástica y visual y otra de tecnología e informática.

Asimismo, está dotado con un laboratorio de ciencias naturales, dos aulas de pequeño grupo, sala de reuniones, seis departamentos, biblioteca, una instalación deportiva cubierta, sala de usos múltiples, sala de profesores, cafetería y despachos y almacenes.

La inversión del Gobierno regional en esta nueva infraestructura educativa asciende a 3.281.000 euros.

Comentarios